sábado, 19 de diciembre de 2009

EL FIAT DE MARIA



-Sin duda es el momento más hermoso de toda la historia de la humanidad, el momento en el que Dios espera el Sí de un ser humano para poder venir al mundo en carne y hueso, para salvarnos a todos, es por eso este tema da entrada a la Navidad y entendiendo bien este tema lograremos vivir de una forma muy santa y muy cristiana el recuerdo del Nacimiento de Nuestro Salvador y Señor , Jesucristo.



-El FIAT de Maria es el momento clave en la historia, es un acontecimiento único e irrepetible, en el que ella se entrega totalmente a Dios, para ser participe de la Salvación humana, siendo así la nueva madre de todos los hombres y a su vez, la madre de Dios, pues con el FIAT el Espíritu Santo, la lleno con su sombra y gracias a esto dio a luz al Verbo encarnado, el Verbo Dios, Cristo Nuestro Señor.


-En este artículo deseo tocar básicamente 3 puntos que creo pueden definir con claridad este pasaje bíblico que a día de hoy recordamos y tan importante para todos nosotros.

Estos son:

1.-EL FIAT DE MARIA Y SU IMPORTANCIA .

2.-¿MARIA PODIA HABER DICHO QUE NO?

3.-EL FIAT DE MARIA Y SU RELACCIÓN CON LA REDENCIÓN.


ESTUDIANDO BIBLICAMENTE LA MISA CATOLICA

La Encíclica “Mediator Dei” de su santidad Pío XII, dice que la liturgia es el mismo culto divino: El culto público íntegro del cuerpo místico de Jesucristo, de su cabeza y de sus miembros. Es la Santa Misa. También la Sacrosanctum Concilium dice explícitamente en el No. 24:

“En la celebración litúrgica la importancia de
la Sagrada Escritura es sumamente grande. Pues de ella se toman las lecturas que luego se explican en la homilía, y los salmos que se cantan, las preces, oraciones e himnos litúrgicos están penetrados de su espíritu y de ella reciben su significado las acciones y los signos. Por tanto, para procurar la reforma, el progreso y la adaptación de la sagrada Liturgia, hay que fomentar aquel amor suave y vivo hacia la Sagrada Escritura que atestigua la venerable tradición de los ritos, tanto orientales como occidentales”.

¿La Misa otro sacrificio de Cristo diferente?


quiero que me explicen eso por favor por que razon lo parten y lo entregan por los pecados. si en el libro de hebreos dice que jesus hizo un sacrificio una vez y para siempre.

Imagino que te referís a

Hebreos 7, 27:
“esto lo hizo una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a si mismo”

Te recuerdo que para entender las Escrituras…hay que leer todo el Capitulo en su contexto y entender:

a) de qué se habla b) a quién se habla c) qué quiere decir

Todo dentro del Capítulo, no sacando de contexto un versículo.

martes, 8 de diciembre de 2009

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION II


A mediados del siglo XVI ya había cofradías en honor de la Purísima en nuestro continente. Una de ellas, la que crearon los Reyes Católicos en España con el nombre de Santa Concepción de la Virgen María Nuestra Señora Madre de Dios, pasó a América con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción de Zacatecas, erigida en esa ciudad de México el l2 de enero de 1551. La misma se establece luego en Cuzco, Guatemala, Huamanga, Lima y otras ciudades. En Lima, Quito y Bogotá también mantenían encendida la devoción a la Inmaculada las religiosas de la Orden de la Concepción establecidas en la segunda mitad de ese siglo.


Cuzco veneraba a la Virgen como Inmaculada en una imagen que era llamada La Linda, y por su parte Lima, en su catedral, la honraba en otra, llamada La Sola, porque durante mucho tiempo fue la única imagen en el templo mayor.


Al igual que las universidades, los Cabildos de nuestras ciudades juraron con voto defender la verdad de que María es Inmaculada en su Concepción. Así lo hicieron en nombre de la población de aquéllas: Arequipa (1632), Lima (1654), Ríobamba (1616), Zacatecas (1657), San Felipe de Lerma, Salta (1658), y otras.

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION I

TOMADO DEL LIBRO: LOS DOGMAS DE MARIA.


“Yo soy la Inmaculada Concepción”,

así se llamó a sí misma

“¡Ave María!” Con estas palabras saludamos

siempre y en todas partes a la que las oyó por

primera vez en Nazareth. Al recibir este saludo, fue

llamada por su nombre; así la llamaba su familia y

los vecinos que la conocían; con este nombre fue

elegida por Dios. El Eterno la llamó por este

nombre ¡María! ¡Miriam! Sin embargo cuando

Bernardita le preguntó su nombre, no contestó

“María”, sino

Yo soy la Inmaculada Concepción”.

De este modo se denominó a sí misma en Lourdes

con el nombre que le había dado Dios desde la

eternidad; sí, desde toda la eternidad la eligió con

este nombre y la destinó a ser la Madre de su Hijo,

el Verbo Eterno. Y, en fin, este nombre de

Inmaculada Concepción es mucho más profundo y

más importante que el usado por sus padres y la

gente conocida, el nombre que Ella oyó en el

momento de la Anunciación: “Ave María”.

Juan Pablo II, 10 de febrero de 1979,

Homilía en la Capilla Sixtina.


La Inmaculada Concepción de María

María, plena de gracia santificante desde el primer instante de su concepción

La Iglesia Católica enseña que María es Inmaculada. Con este título se expresa aquel

privilegio singular por el cual la Madre de Dios, al ser concebida, no contrajo la mancha del pecado original.

Creemos como verdad de fe, que el alma de María desde el primer instante de su

existencia, estuvo adornada con la gracia santificante. Creemos que no hubo momento alguno en el cual María se hallase en enemistad con Dios; creemos que en ninguna circunstancia de su vida, ni siquiera en el instante de su concepción, estuvo sometida a la esclavitud del demonio, proveniente del pecado.La mancha del pecado original, alcanza y contagia indefectiblemente a todos aquéllos que reciben de Adán la naturaleza humana. La generación paterna al dar una naturaleza humana despojada de la gracia santificante, es el vehículo de la transmisión de aquel pecado.

Esta ley universal tiene, sin embargo, una excepción gloriosa, pues Dios, en vista de los

méritos de Nuestro Señor Jesucristo, por gracia y privilegio singular, ha suspendido en María la aplicación de esta ley.

Según esto, María, al ser concebida, no recibió como los demás hombres una naturaleza

manchada por el pecado, sino una naturaleza adornada con la gracia de Dios, libre de pecado original, o sea, una naturaleza “inmaculada”.

En esta inmunidad de la mancha del pecado original y posesión de la gracia santificante,

desde el primer instante de su existencia, consiste pues la Inmaculada Concepción de María.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LA PELICULA DE SAN PEDRO

Aqui les dejo un link muy interesante sobre la pelicula de San Pedro:

http://www.lafecatolica.com/pelicula-y-biografia-de-san-pedro-apostol/777/

Dios les Bendiga

domingo, 6 de diciembre de 2009

LA MISA EN EL APOCALIPSIS

Es frecuente escuchar que la misa es un invento de los curas que no es bíblica que no se siente en ella al Señor etc, todo sea desprestigiar a la Santa Madre Iglesia y atacarla para ser felices, pues en ello es lo que encuentran la felicidad algunos, yo no seré quien se lo prohiba. Ahora bien, en este tema voy a dejar claro que es la misa, y su fundamento en las escrituras precisamente en el Apocalipsis, para lo cual usaré la obra que recomiendo leer a todo católico “ La Cena del Cordero “ de Scott Hann. Un libro maravilloso donde se nos expone la misa en su más pura esencia.

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA VIRGEN DE GUADALUPE




Este es el mes de la Gudalupana en México y en Latinoamérica, es la patrona de Latinoamérica. Por eso con este artículo pretendemos dar a concerla un poco más y aumente su devoción, sobre todo en el mes de Diciembre, y pronto el dia 12 será su gran fiesta.

-Ojalá este breve artículo os aumente su devoción, os haga vivir la fiesta del dia de Guadalupe con mucha más fe y sobre todo os ayude a conocer mucho más de la historia de esta aparición.

Cuando la Virgen se apareció en el Tepeyac en el mes de diciembre de 1531, hacía sólo diez años que Méjico había sido conquistado por Hernán Cortés, con sus quinientos soldados. Aquel año de 1519, lo que hoy es la República Mejicana, estaba habitada por trescientas tribus, enemigas entre sí, y dominadas por los aztecas. Entonces esta zona estaba prácticamente deshabitada. Al erigirse la ermita, fueron aumentando alrededor las edificaciones.

martes, 1 de diciembre de 2009

AMPLIANDO HORIZONTES

Hermanos lectores, tengo el placer de comunicarles que la comunidad de CATOLICOS HISPANOS me ha abierto las puertas para pertenecer a ellos, y me han permitido tener alli un blog paralelo a este, que con gusto ire llenando con los articulos de aca, de forma que entre los dos blogs pueda dar a conocer mejor la fe católica y más gente se fortalezca y ame la doctrina católica.

¿Quienes son CatolicosHispanos.com?


El fundador de esta comunidad cibernética lo es Ismael Alamo. Un pertorriqueño radicado con su familia en los Estados Unidos desde el 2002. Casado con Rosa Alamo hace cerca de 30 años y con dos hijos mayores, Sashelle y Gerardo.
Su trabajo en la iglesia católica siempre ha sido realizado junto a su esposa. En el 1987 pasan a dirigir la pastoral de juventud, "Juventud en Marcha" de San Juan Evangelista en Torrimar, Guaynabo, Puerto Rico. Esta pastoral se destacó mucho por las concurridas pascuas juveniles y su militancia en contra del aborto.
En 1999 su párroco, Nicanor Valdés, les solicita que se hagan cargo de la pastoral de Matrimonios y Familia, donde laboraron varios años hasta que en el 2002 se mudan a los Estados Unidos.
La mudanza obedeció a una petición de una pareja de fundadores de Renovación Conyugal Puerto Rico, Adita y Eduardo, quienes les solicitaran colaborar en la organización y el desarrollo de esa Obra que recién comenzaba en Orlandd, Florida. Junto a otras cinco parejas que ya vivían en esta área se dieron a la tarea que como resultado, casi siete años después, cuentan con cerca de 2,000 parejas de participantes y sobre 100 parejas de líderes voluntarios. Ayudaron en el desarrollo de la Obra de Renovación Conyugal en Jacksonville-FL y Tallahassee-FL.