
Mateo 16:18 en Arameo: “Tu eres kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia”.
(¡¡¡Veis como en Arameo no hay objeción posible!!!...porque ponerlas en Español)
Así es, fue en Cesarea de Filipo donde el Verbo Divino hecho carne, hizo la pregunta que todavía hoy muchas personas se hacen: “quien dicen los hombres que soy yo?” y fue precisamente el Apóstol San Pedro el cuál, dio la única de las respuestas correctas:
“Tu eres el Hijo del Dios vivo”
-Tras esta pero breve declaración, viene el problema más discutido y debatido de toda la historia de los últimos 500 años de la Iglesia , “la Kepha sobre la cual Cristo edificará su Iglesia”.
Ha llegado pues el momento de abordar el tema del PRIMADO DE PEDRO. Su supremacía y los fundamentos bíblicos e históricos por los cuales los católicos creemos que PEDRO es la kepha sobre la cual la Iglesia fue fundada.
Por eso este artículo intentaré hacerlo sencillo pero conciso de forma que de una respuesta a las principales objeciones al primado de Pedro y de también los argumentos por los cuales los católicos creemos él es la ROCA, unos argumentos sencillos y básicos pero a la vez fuertes y concisos para saber defender nuestra fé cuando seamos abordados con este tema, tan habitual en el proselitismo de nuestros hermanos separados.
-Los puntos a tocar son los siguientes:
1.-QUIEN FUE SAN PEDRO.
2.-MAGISTERIO DE LA IGLESIA SOBRE EL PRIMADO DE PEDRO.
3.-FUNDAMENTO BÍBLICO DEL PRIMADO DE PEDRO.
4.-PRUEBAS HISTÓRICAS DEL PRIMADO DE PEDRO.
5.-OBJECCIONES AL PRIMADO DE PEDRO.