martes, 1 de diciembre de 2009

AMPLIANDO HORIZONTES

Hermanos lectores, tengo el placer de comunicarles que la comunidad de CATOLICOS HISPANOS me ha abierto las puertas para pertenecer a ellos, y me han permitido tener alli un blog paralelo a este, que con gusto ire llenando con los articulos de aca, de forma que entre los dos blogs pueda dar a conocer mejor la fe católica y más gente se fortalezca y ame la doctrina católica.

¿Quienes son CatolicosHispanos.com?


El fundador de esta comunidad cibernética lo es Ismael Alamo. Un pertorriqueño radicado con su familia en los Estados Unidos desde el 2002. Casado con Rosa Alamo hace cerca de 30 años y con dos hijos mayores, Sashelle y Gerardo.
Su trabajo en la iglesia católica siempre ha sido realizado junto a su esposa. En el 1987 pasan a dirigir la pastoral de juventud, "Juventud en Marcha" de San Juan Evangelista en Torrimar, Guaynabo, Puerto Rico. Esta pastoral se destacó mucho por las concurridas pascuas juveniles y su militancia en contra del aborto.
En 1999 su párroco, Nicanor Valdés, les solicita que se hagan cargo de la pastoral de Matrimonios y Familia, donde laboraron varios años hasta que en el 2002 se mudan a los Estados Unidos.
La mudanza obedeció a una petición de una pareja de fundadores de Renovación Conyugal Puerto Rico, Adita y Eduardo, quienes les solicitaran colaborar en la organización y el desarrollo de esa Obra que recién comenzaba en Orlandd, Florida. Junto a otras cinco parejas que ya vivían en esta área se dieron a la tarea que como resultado, casi siete años después, cuentan con cerca de 2,000 parejas de participantes y sobre 100 parejas de líderes voluntarios. Ayudaron en el desarrollo de la Obra de Renovación Conyugal en Jacksonville-FL y Tallahassee-FL.

Desarrollaron y participaron de la Escuela de Líderes de RC, colaboraron en el desarrollo de la Escuela de Padres y las Radiografías Matrimoniales, además de muchas otras cosas.
Ambos han sido ministros de la Eucaristía por más de veinte años y juntos han participado de las actividades del Movimiento Juan XXIII. Ismael tambien participo de los Cursillos de Cristiandad y durante el 2009 participaran de la experiencia de Emaus.
Dentro de su labor polifacética, Ismael participó por varios años del cuarteto de voces "Exodo" y creó, desarrolló y dió mantenimiento a la página original de Renovación Conyugal-Orlando. También produjo el CD "Angeles", Grupo Redes.
Rosa e Ismael se han caracterizado en su compromiso por JesuCristo. Donde les han llamado ahí han estado inclusive participando en la organización de actividades del Ministerio Hispano de la Florida Central y por tres años en el programa radial "Hablando en Familia", a través de Buena Nueva FM.
La experiencia en los asuntos de familia les ha hecho viajar y participar de numerosos seminarios y talleres presentando temas como "La Comunicación en el Matrimonio", "Sexualidad Cristiana", "La comunicación con los Hijos", "Finanzas del Hogar desde la perspectiva católica" y muchos más. En estos momentos han terminado la preparación de nuevo material, solicitado por varias personas preocupados por la falta de compromiso de los laicos. Este material servirá para estimular e a inspirar a los líderes de los distintos ministerios y comunidades a dejar de lado el "Compromiso Hipocrita" que se practica sin noción del mismo, como dice Ismael, y convertirlo en un "Compromiso Real" con nuestro Padre.

¿Cómo surge CatolicosHispanos.com?
A principio del mes de mayo de 2009, Ismael recibe un mensaje en su corazón, Porqué mis hijos participan de comunidades huérfanos de valores como "Facebook"?. Prepara una comunidad donde mis hijos compartan los mismos principios y valores. En ese momento comienza Ismael a desarrollar el concepto y dos semanas después recibe un segundo mensaje, Quiero que mis hijos defiendan mi estilo de vida, que no se queden callados, que sepan defenderse, que sepan como atraer a otros a la experiencia de vida catolica. En ese momento Ismael realiza que en muchos casos los católicos en puestos de importancia no toman decisiones de acuerdo a los principios católicos sino a los principios monetarios y politicos. También realiza que los peores atacantes de la iglesia católica son los mismos llamados católicos. Se da cuenta que las iglesias no católicas se han nutrido del recurso humano católico que se ha ido de la iglesia por no tener la inforamción correcta. Dice Ismael, que no existe persona que sabiendo que Cristo vivo en la Eucaristia se nos da cada día y que no hay otra iglesia en el universo que tenga tan precioso regalo que la iglesia católica, entonces como es posible que los católicos le den la espalda al precios6 Sacramento y se vayan a otro lugar.
La comunidad cibernética CatolicosHispanos.com salió al aire el 27 de mayo de 2009. En la actualidad tiene miembros en quince países. Entre sus miembros hay sacerdotes, diáconos, seminaristas, otros religiosos y religiosas, infinidad de laicos participantes en más de 60 ministerios, profesionales, trabajadores, estudiantes, jóvenes y no tan jovenes, mujeres y hombres, todos formando el cuerpo de Cristo.
El Espíritu Santo sigue dando instrucciones cada día y cada día aparecen más ángeles que El pone en el camino para que nuestra labor se haga con mas alegría y entusiasmo. Hay varios proyectos en desarrollo en este momento y entre ellos esta la transmisión en vivo de programas que ayudaran a aumentar la confianza del católico permitiendo asi una participación en discusiones privadas o públicas.
Juan Pablo II nos pedía que utilizaramos todos los medios de comunicación modernos para evangelizar y CatolicosHispanos.com es definitivamente uno de ellos. En tan corto tiempo Catholic.net reconoció y certificó al portal cibernético de Catolicos Hispanos como un lugar de Evangelización Católica. Este sello lo podran ver en el portal.
Otro de los objetivos de Ismael es llegar a visitar cada uno de los lugares donde la comunidad tenga presencia para llevar el mensaje de su lema, "Católico Instruído Jamás será Confundido". Gracias por respaldar este proyecto moderno del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

-Desde aqui les doy gracias por haberme aceptado y permitirme evangelizar alla, y felicitarles por la comunidad que tienen, un gran apostolado donde muchos católicos hispanos podemos reunirnos. Se que algún dia Dios les compesará el trabajo realizado.

http://www.catolicoshispanos.com/profiles/blog/list?user=2izlws5micukl

http://www.catolicoshispanos.com/group/catlicoconoceviveydefiendetufe

¡Dios les Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario