domingo, 6 de diciembre de 2009

LA MISA EN EL APOCALIPSIS

Es frecuente escuchar que la misa es un invento de los curas que no es bíblica que no se siente en ella al Señor etc, todo sea desprestigiar a la Santa Madre Iglesia y atacarla para ser felices, pues en ello es lo que encuentran la felicidad algunos, yo no seré quien se lo prohiba. Ahora bien, en este tema voy a dejar claro que es la misa, y su fundamento en las escrituras precisamente en el Apocalipsis, para lo cual usaré la obra que recomiendo leer a todo católico “ La Cena del Cordero “ de Scott Hann. Un libro maravilloso donde se nos expone la misa en su más pura esencia.


1.-QUE ES LA MISA:


La Santa Misa es la celebración dentro de la cual se lleva a cabo el sacramento de la Eucaristía.

Su
origen se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia, en donde los apóstoles y los primeros discípulos se reunían el primer día de la semana, recordando la Resurrección de Cristo, para estudiar las Escrituras y compartir el pan de la Eucaristía.

En la Misa nos reunimos para celebrar recordando y viviendo la Última Cena y el sacrificio de Jesús en la cruz. Nosotros debemos escuchar con atención lo que Dios nos quiere decir cada domingo en la Misa.

En ésta podemos participar en Jesucristo de la siguiente manera: podemos ofrecer a Dios nuestra vida, nuestras obras, pedir perdón por nuestros pecados y unimos a Jesús por medio de la Comunión.

En la Misa va a suceder un milagro: Dios se va a hacer presente y se va a quedar con nosotros.


El nombre de “Misa” se debe a que al terminar la celebración, el sacerdote nos dice que vayamos a cumplir con la “misión” de ser testigos de Cristo ante los hombres.

La palabra misa (missa) se estableció como la denominación general para el sacrificio eucarístico en el Oeste después de la hora del Papa Gregorio Magno († 604), la Iglesia principios que han utilizado la expresión "fracción del pan» (fraccionamiento panis ) o "liturgy" "Liturgia" ( Acts 13:2 , leitourgountes ); la Iglesia griega ha empleado el nombre de este último durante siglos, casi dieciséis años.

No eran corrientes en los primeros días de términos cristianismo de otro tipo;

  • ), "La Cena del Señor" (COENA Dominica),
  • El "sacrificio" (prosphora, oblatio),
  • "la reunión" (synaxis, Congregación),
  • "los Misterios",
  • (desde San Agustín), "el Sacramento del altar".

La Misa es “el cielo en la tierra”. Llamado así por Juan Pablo II explicando que “la liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial”.

Dice el Catecismo cuando habla de los Sacramentos:

1136. "La Liturgia es 'acción' del 'Cristo total' [Christus totus]. Los que desde ahora la celebran, más allá de los signos, participan ya de la liturgia del cielo, donde la celebración es enteramente Comunión y Fiesta."

1137. "El Apocalipsis de san Juan, leído en la liturgia de la Iglesia, nos revela primeramente que 'un trono estaba erigido en el cielo y Uno sentado en el trono' [Ap 4,2 .]: 'el Señor Dios' [Is 6,1 .]. Luego revela al Cordero, 'inmolado y de pie' [Ap 5,6 .]: Cristo crucificado y resucitado, el único Sumo Sacerdote del santuario verdadero,- el mismo 'que ofrece y que es ofrecido, que da y que es dado'. Y por último, revela 'el río de Vida que brota del trono de Dios y del Cordero' [Ap 22,1 .], uno de los más bellos símbolos del Espíritu Santo." 1138. "'Recapitulados' en Cristo, participan en el servicio de la alabanza de Dios y en la realización de su designio: las Potencias celestiales, toda la creación [los cuatro Vivientes], los servidores de la Antigua y de la Nueva Alianza [los veinticuatro ancianos], el nuevo Pueblo de Dios [los ciento cuarenta y cuatro mil], en particular los mártires 'degollados a causa de la Palabra de Dios' [Ap 6,9-11 .], y la Santísima Madre de Dios [La mujer, la Esposa del Cordero], finalmente 'una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas' [Ap 7,9 .]."

También, al referirse a la construcción de la Iglesia, dice el Catecismo:

"Esta construcción recibe diversos nombres: casa de Dios en la que habita su familia, habitación de Dios en el Espíritu, tienda de Dios con los hombres (Ap 21,3), y sobre todo, templo santo. Representado en los templos de piedra, los Padres cantan sus alabanzas, y la liturgia, con razón, lo compara a la ciudad santa, a la nueva Jerusalén. En ella, en efecto, nosotros como piedras vivas entramos en su construcción en este mundo. San Juan ve en el mundo renovado bajar del cielo, de junto a Dios, esta ciudad santa arreglada como una esposa embellecida para su esposo (Ap 21,1-2)" (número 756)


Cualquier exégeta serio reconoce que

"los himnos y doxologías del Apocalipsis... nos traen un eco de los cánticos litúrgicos de la iglesia primitiva (cf., por ejemplo, Ap 5.9-10; 11.17-18; 12.10-12; 15.3-4)." (Descubre La Biblia : De Ciencias Biblicas. 1997. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas)

Imagínate, hermano, que cada vez que vas a misa ocurren cosas maravillosas. ¡Cuántos tesoros desperdiciados por nosotros! ¿No ves que cada vez que cantas el "Santo, Santo, Santo", estás haciendo coro con los Angeles y los santos? (lee Apocalipsis 4, 8, eco de Isaías 6, 2-3). Oh, Señor Jesucristo, tú que oficias para nosotros como Sumo y Eterno Sacerdote, ayúdanos a acompañarte con dignidad en la Sagrada Eucaristía! Por eso dice el Santo Padre en la maravillosa encíclica ECCLESIA DE EUCHARISTIA:

"La tensión escatológica suscitada por la Eucaristía expresa y consolida la comunión con la Iglesia celestial. No es casualidad que en las anáforas orientales y en las plegarias eucarísticas latinas se recuerde siempre con veneración a la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, a los ángeles, a los santos apóstoles, a los gloriosos mártires y a todos los santos. Es un aspecto de la Eucaristía que merece ser resaltado: mientras nosotros celebramos el sacrificio del Cordero, nos unimos a la liturgia celestial, asociándonos con la multitud inmensa que grita: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero» (Ap 7, 10). La Eucaristía es verdaderamente un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra. Es un rayo de gloria de la Jerusalén celestial, que penetra en las nubes de nuestra historia y proyecta luz sobre nuestro camino." (N. 19)

Con esa luz, vivamos el Apocalipsis, pues cuando el Señor dijo: "Vengo pronto" eso se cumple AHORA y CADA DIA.

Que tenemos una liturgia celestial y una terrenal, también está reconocido por el Concilio Vaticano II:

"8. En la Liturgia terrena preguntamos y tomamos parte en aquella Liturgia celestial, que se celebra en la santa ciudad de Jerusalén, hacia la cual nos dirigimos como peregrinos, y donde Cristo está sentado a la diestra de Dios como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, cantamos al Señor el himno de gloria con todo el ejército celestial; venerando la memoria de los santos esperamos tener parte con ellos y gozar de su compañía; aguardamos al Salvador, Nuestro Señor Jesucristo, hasta que se manifieste El, nuestra vida, y nosotros nos manifestamos también gloriosos con El."

Veamos entonces el Apocalipsis y como en él se encuentra la misa católica.


2.-LA MISA EN EL APOCALIPSIS

La Santa Misa es verdaderamente el Apokalypsis (griego): la revelación. Nos revela el sacrificio de Jesús que se actualiza (no se repite) para que podamos participar en ese único sacrificio ofreciendo nuestra vida al Padre por Cristo con El y en El.

En la Santa Misa Jesús levanta el velo de su novia la Iglesia y nos invita al banquete de bodas, para luego unirse con nosotros en amor para siempre. La Santa Misa es la boda del Cordero.

El libro del Apocalipsis nos revela muchos elementos esenciales del Santo Sacrificio de la Misa:

1.-EL DOMINGO COMO DIA DE ADORACION:


10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:
11 "Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea".
Apocalipsis 1:10-11


2.-ALTAR:


3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Apocalipsis 8:3

1 Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él. Apocalipsis 11:1


3.-PRESBÍTEROS O ANCIANOS:


15 Tocó el séptimo Ángel... Entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían: "Ha llegado el reinado sobre el mundo de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos."
16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:
Apocalipsis 11:15-16

4 Vi veinticuatro tronos alrededor del trono, y sentados en los tronos, a veinticuatro Ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro sobre sus cabezas. Apocalipsis 4:4

3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra. Apoc 14:3


4.-VESTIDURAS LITURGICAS:


13 y en medio de los candeleros = como a un Hijo de hombre, = vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un = ceñidor de oro. = Apoc 1:13

11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos. Apoc 6:11

9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Apoc 7:9

5.-CELIBATO:


4 Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos = siguen = al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como = primicias para Dios = y para el Cordero, Apoc 14:4


6.-VELAS, CANDELABROS:

12 Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al volverme, vi siete candeleros de oro, Apoc 1:12

5 Date cuenta, pues, de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a tu conducta primera. Si no, iré donde ti y cambiaré de su lugar tu candelero, si no te arrepientes. Apoc 2:5



7.-INCIENSO:


8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos. Apoc 5:8

8.-LIBROS SE ABREN:


1 Vi también en la mano derecha del que está sentado en el trono = un libro, escrito por el anverso y el reverso, = sellado con siete sellos.
2 Y vi a un Ángel poderoso que proclamaba con fuerte voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?"
3 Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo.
4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
5 Pero uno de los Ancianos me dice: "No llores; mira, ha triunfado = el León = de la tribu = de Judá, el Retoño = de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos."
6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y = siete ojos, = que son los siete Espíritus de Dios, = enviados a toda la tierra. =
7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono
. Apoc 5:1-7


9.-CÁLICES:

7 Luego, uno de los cuatro Vivientes entregó a los siete Ángeles siete copas de oro llenas del furor de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
8 = Y el Santuario se llenó del humo de la gloria de Dios = y de su poder, = y nadie podía entrar en el Santuario = hasta que se consumaran las siete plagas de los siete Ángeles.
Apoc 15:7-8


10.-SIGNO DE LA CRUZ ”TAU”

3 "No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que = marquemos con el sello la frente = de los siervos de nuestro Dios." Apoc 7:3

4 Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente. Apoc 22:4



11.-GLORIA:

3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras,Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, = ¡oh Rey de las naciones! =
4 = ¿Quién no temerá, = Señor, y no glorificará tu nombre?Porque sólo tú eres santo, = y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, = porque han quedado de manifiesto tus justos designios".
Apoc 15:3-4


12.-ALELUYA:

1 Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: "¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios,
2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos."
3 Y por segunda vez dijeron: "¡Aleluya! La = humareda de la = Ramera = se eleva por los siglos de los siglos." =
4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: "¡Amén! ¡Aleluya!"
5 Y salió una voz del trono, que decía: "Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos = y los que le teméis, pequeños y grandes." =
6 Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: "¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.
Apoc 19:1-6



13.-SANTO SANTO :

8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = "Santo, Santo, Santo,Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir"." Apoc 4:8



14.-CORDERO DE DIOS:

6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y = siete ojos, = que son los siete Espíritus de Dios, = enviados a toda la tierra. =
7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;
10 y has hecho de ellos para nuestro Dios = un Reino de Sacerdotes, = y reinan sobre la tierra."
11 Y en la visión oí la voz de una multitud de Ángeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos. Su número era = miríadas de miríadas y millares de millares, =
12 y decían con fuerte voz: "Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza."
13 Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos."
14 Y los cuatro Vivientes decían: "Amén"; y los Ancianos se postraron para adorar
. Apoc 5:6-14

15.-AMÉN:


4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: "¡Amén! ¡Aleluya!"Apoc 19:4

20 Dice el que da testimonio de todo esto: "Sí, vengo pronto." ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. ¡Amén!
Apoc 22:20-21



16.-INTERCESION DE ANGELES Y SANTOS:

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Apoc 6:9-10

3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apoc 8:3-4


17.-LA SANTISIMA VIRGEN ESTA TAMBIEN PRESENTE:

19 Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Apoc 11:19

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
4 Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
5 La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.
Apoc 12:1-6


18.-SAN MIGUEL ARCANGEL:

7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos
Apoc 12:7



19.-CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO:

9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y = juzga = y combate = con justicia. =
12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.
14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él = los regirá con cetro de hierro; = él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.
16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
17 Luego vi a un Ángel de pie sobre el sol que = gritaba = con fuerte voz a todas = las aves que volaban = por lo alto del cielo: "Venid, = reuníos para el gran banquete = de Dios,
18 = para que comáis carne = de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes."
Apoc 19:9-18



3.-BREVE EXPLICACION DE LO EXPUESTO:

En el Apocalipsis Jesús es mencionado muchas veces (29) como "Cordero", como decimos en la misa ("Cordero de Dios que quitas...", etc.). El término en griego solamente aparece una vez más al final del Evangelio de Juan, cuando Jesús ordena a Pedro que apaciente sus corderos (en Juan 21, 15); cuando Juan el Bautista en Juan 1, 29 llama a Jesús "Cordero de Dios", el término en griego es distinto ("amnos"; en Jn 21, 15 y el Apocalipsis el término es "arnion").

Ahora bien, Jesús se presenta al principio del apocalipsis, un día domingo, con traje de sacerdote, y de inmediato, a través de las cartas a la iglesias, pide arrepentimiento, tal como ocurre en la misa (Ap 1, 10 y siguientes). A partir de Ap1, 9 un ángel invita al banquete del Cordero:

"Después el ángel me dijo: “Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.” Y añadió: “Estas son palabras verdaderas de Dios.”"

Luego vienen las cartas a las siete iglesias, y las revelaciones.

Un hecho interesante es que, a diferencia de lo que ocurre en el Antiguo Testamento con los ángeles, en el Apocalipsis los ángeles se unen con los humanos en la liturgia. Por eso el sacerdote, antes del canto del Santo, anuncia que se va a cantar con los ángeles y los santos. Dice la carta a los Hebreos:

"Ustedes, en cambio, se han acercado al cerro de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial con sus innumerables ángeles, a la asamblea en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección; a Jesús, el mediador de la nueva alianza, llevando la sangre que purifica y que clama a Dios con más fuerza que la sangre de Abel. " (Hebreos 12, 22-24)

Pero atención. El hecho de que el Cielo esté al alcance de la mano en cada Eucaristía, no nos debe hacer creer el mal se ha ido, pues por el contrario seguimos confrontados a una lucha permanente, como claramente describe San Pablo:

“Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.” (Ef 6, 10-12)

Por algo el Santo Sacrificio de la Eucaristía se debe celebrar, como expresamente se señala en cada celebración, HASTA QUE EL SEÑOR VUELVA, lo que no es sino un eco de la Biblia:

“Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.” (1 Co 11, 26)

¿No estamos acaso en lucha permanente incluso dentro de la Misa? ¿No estamos batallando con nuestros pensamientos y con todas las distracciones del entorno para concentrarnos?

El Apocalipsis termina con una boda.

"Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya. Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. " (Ap 21, 1-2)

Luego llegará la Nueva Jerusalén, los cielos y la tierra nuevos, en la cual no caben los pecadores. Finalmente, se invita a todos a acercarse:

"El Espíritu y la Esposa dicen: “¡Ven!” Que el que escucha diga también: “¡Ven!” El que tenga sed, que se acerque; y el que lo desee, reciba gratuitamente el agua de la vida. 18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: “Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro." (Ap 22, 17-18)

Ya que corren vientos de guerras y calamidades terribles, invito a tener presentes las palabras de Nuestro Señor sobre el fin de los tiempos. Hace años que algunos descarados toman la Biblia, la interpretan como les place y dicen: "¡Ajá, el fin del mundo viene en camino!" y venden libros y hacen muchas cosas jugando a que el fin del mundo está cerca e inventan detalles sobre cómo ocurrirá. Pues bien, ya dijo Jesús: "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mt 24, 26). Y es que lo relevante es estar preparados porque si ahora mismo somos llamados a Su Presencia, ¿qué importa que el fin del mundo llegue mañana o en mil años? Nuestras fuerzas deben concentrarse en estar en paz con Dios; de nada nos sirve reflexionar sobre el fin del mundo si esa reflexión nos aparta de la reflexión en nuestra salvación individual. "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor" añade Jesús en el mismo texto bíblico(Mt 24, 42).

¡Dios les Bendiga!

Fuente:

La Cena del Cordero , Scott Hann (www.apologeticasiloe.com)

www.corazones.org

http://www.newadvent.org/cathen/10006a.htm

http://www.buscadoresdelreino.com/apocalipsis.htm

1 comentario:

  1. excelente publicacion
    yo he leido el libro de la cena del cordero y me quedo fascinado con el escrito y que maravilloso es que un hermano que era protestante venga a explicarnos acerca de la sagrada eucarestia, el libro me encanta y lo releo en varias ocaciones por que si tiene bastante contenido y pues desde hace mucho que buscaba un texto como este , puesto que yo participo en un grupo de liturgia con varios jovenes de entre 16 a 25 anos que servimos en misa y en juntas vemos temas como estos que nos han ayudado a enamorarnos mas y a enriquecer nuestro conocimiento , que padre que pudieran publicar mas informacion de la Santa Eucarestia, los felicito , y estamos en contacto
    dejo mi correo
    athos_85@hotmail.com
    www.myspace.com/liturgia-sdlm

    ResponderEliminar