martes, 3 de noviembre de 2009

EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

¡Virgo parens Christi Benedicta!



Con este tema deseo presentar un argumento interesante que nos explica de otra forma el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Este dogma en si es muy criticado por los hermanos separados, generalmente es criticado por prejuicios más que por cualquier otro motivo bíblico, es por ello que quiero presentar este artículo para dar un fundamento novedoso e interesante sobre la Inmaculada Concepción, el cual responde a un principio fundamental: LA ABSOLUTA SANTIDAD DE DIOS.




Aquellos no entienden este dogma dudan de la Santidad de Dios, y de como este pudo juntarse con algo manchado con el pecado. Es imposible que Dios y el pecado que son incompatibles cohabitaran en el mismo tabernáculo al menos durante 9 meses, por eso era necesario que este tabernaculo, templo de Dios, fuera inmaculado. Recordemos algo:




"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19)





Si nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, como tendría que ser aquel cuerpo que llevo al Verbo Divino 9 meses en su vientre?


Pues bien analizaremos este punto tan interesante.



Si vamos al AT y observamos a los profetas, por ejemplo a Moises, veremos algo realmente interesante, las carácteristicas de Moises, hombre obediente, gran siervo de Dios, gran profeta ,hombre santo todas estas características son relativas a la SANTIDAD ABSOLUTA DE DIOS.


Según esto ahora veamos unos textos del AT y comparemoslos con los del NT para formarnos la idea de como debió de ser la Santisima Virgen María el Tabernaculo Sagrado que llevo a Dios:



Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión, porque estaba encima la nube, y la gloria de Yahvé llenaba el habitáculo".


Hay otro texto también de sumo interés y que les invito a ver; está en el Evangelio de san Lucas:



Luc 1, 35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios"

Tenemos que en Éxodo, la nube cubrió el tabernáculo y la gloria de Dios lo llenó.

Tenemos que en Lucas el poder del Altísimo cubrió a María y entonces ella concibió a Jesús...quien es la Gloria del Padre:

Juan 1, 14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre"

Al concebir a Cristo, María se llenó de la Gloria del Padre.


Y no olvidemos que la "nube" es sinónimo del Gloria y Poder de Dios:

Eze 10, 4 "La gloria de Yahvé se alzó sobre el querubín al umbral de la casa, y ésta se llenó de la nube, y el atrio se llenó del esplendor de la gloria de Yahvé"

Dos textos muy similares, donde lo único que cambia es una palabra: habitáculo por María. Eso es algo que objetivamente no se puede negar:

La Nube (el poder del Altísimo) cubrió el habitáculo.
El poder del Altísimo cubrió a María.

La Gloria de Dios llenó el habitáculo.
Cristo, la gloria del Padre, llenó el vientre de María.

Llegados a este punto y entendiendo esta argumentación, ahora daremos el paso definitivo, el más importante de todos :

En el versículo primero ocurre algo realmente interesante y es lo siguiente:

Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión..."

Hemos visto como Moises era un hombre santo , justo y obediente y un gran siervo de Dios, es más la propia Biblia nos enseña que hacia de Dios para el pueblo:

Exodo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Es muy importante esto, ¿como puede ser que una persona como Moises, gran profeta, hombre Santo, que hacia las veces de Dios para el pueblo no pudiera entrar en el tabernáculo de reunión pero algunos defiendan que el pecado si pudo entrar en el tabernacúlo en el que habito Cristo que al igual que el tabernaculo del AT fue cubierta de gloria y poder en la Encarnación del Verbo Divino?

Por que ese mismo Cristo que se encarnó era glorioso, ya que dicen las Escrituras:

Heb 1, 6 "Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

¿como es posible que todos los ángeles adoraran al Unigénito en lugar impuro, habitado por el pecado?

Por que leemos en las Escrituras:

Lev 21, 23 "Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico".

El santuario es el lugar donde se adora a Dios. Y curiosamente, al Encarnarse Cristo todos los ángeles le adoran Encarnado...y si Cristo ya estaba encarnado...¿en que lugar se encontraba? Pues en el vientre de María.


¿como es posible que el Altar donde los judíos adoraban a Dios debía estar alejado de los defectos, pero María, donde todos los ángeles adoraron a Cristo estaba en pecado, esto es, con defectos espirituales?

-Meditemos este punto, que es realmente interesante, aquellos que dicen María peco, olvidan que llevo en su vientre al Hijo de Dios, fue el único caso en la historia, y es por ello por ser Madre de Dios por lo que tenia que ser libre de pecado, para que el altar donde estaba Cristo no estubiera manchado.

¡Dios les Bendiga!

Fuente:

www.foros.catholic.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario