martes, 27 de octubre de 2009

AGUA BENDITA.INCIENSO.VELAS

AGUA BENDITA.OBJETOS SANAN:



Hay muchos ejemplos en las Escrituras que Jesús y los apóstoles usar las cosas creadas para producir efectos sobrenaturales en la vida de los seres humanos:



20 En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto.
21 Pues se decía para sí: "Con sólo tocar su manto, me salvaré."
22 Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado." Y se salvó la mujer desde aquel momento.
Mateo 9:20-22



6 Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, y untó con el barro los ojos del ciego
7 y le dijo: "Vete, lávate en la piscina de Siloé" (que quiere decir Enviado). El fue, se lavó y volvió ya viendo.Juan 9:6-7



En las Escrituras, el agua se usa para limpiar, purificar, sanar a los Seres Humanos .

Lo creas o no, hay ejemplos de agua bendita en las Escrituras:



Exodo 23:25 Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios, yo bendeciré tu pan y tu agua. Y apartaré de ti las enfermedades.



Números 5:17 Luego echará el sacerdote un poco de agua santa en un vaso de barro, y tomando del polvo que haya en el suelo del Tabernáculo, lo mezclará con el agua.



Eliseo purifica las aguaa:


Eliseo fue hacia los manantiales de las aguas, echó dentro la sal y dijo:

--Así ha dicho Jehová: "Yo sané estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni enfermedad".

22 Y fueron saneadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que pronunció Eliseo.
2Reyes 2:21-22


Naamán se cura en el agua:

Descendió entonces Naamán y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. 2Reyes 5:14


Purificarse:


Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.Hebreos 10:22



Desde tiempos de la Iglesia primitiva el agua era objeto de bendición especial antes de que se confiriera el bautismo. Los documentos más antiguos con que se cuenta sobre la bendición del agua (bautismal) son originarios de la Iglesia de África, de finales del S II:



"Supervenit enim statim Spiritus de caelis et aquis superest, sanctificans eas" (Tertuliano De Bap IV col 1203).



"Oportet ergo mundari et sanctificari aquam prius a sacerdote" (5º Conc. de Cartago; cf Cabrol, Monumenta Ecclesiae liturgica I. p. 2340.2349).
Iglesia Africana siglo III


INCIENSO

-Según esa cita el uso de Velas o candelabros e incienso es pagano.Si esto fuera cierto estariamos en serios problemas pues:


Levitico 6:15Uno de ellos tomará un puñado de la flor de harina de la ofrenda, con su aceite y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar como un memorial de olor grato a Jehová.


Eso significa a Jehová le gustaba el incienso.Vemos como en el AT ya se usaba incienso.


Suba mi oración delante de ticomo el incienso,
el don de mis manoscomo la ofrenda de la tarde.
Salmo 141:2


Pero también en el NT tenemos ejemplos de incienso:

le tocó en suerte entrar, conforme a la costumbre del sacerdocio, en el santuario del Señor para ofrecer el incienso.[h]

10 Toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.

11 Entonces se le apareció un ángel del Señor puesto de pie a la derecha del altar del incienso.
Lucas 1:9-11

Es curioso aqui tenemos:

a)Sacerdote ofrece incienso al Señor
b)La gente orando a la hora del incienso
c)Un altar del incienso

Y después de ver todo esto, vienen atancando a la Iglesia por usar incienso ¿Porque no arremeten contra la Escritura que es bien clara al respecto?¿Porque atacar a la Iglesia?, ataquen a la Escritura que hasta dice tenian altar de incienso....Pero Satanas ciega las mentes.


VELAS O CANDELABROS:


También hay pruebas explícitas de las velas en la Biblia en la forma de "luces": en esencia, una lámpara de aceite o velas como, con una mecha que arde e incluso candelabros. La forma clásica de esto es la menorah:menorá, (hebreo: מנורה) uno de los símbolos más viejos del Judaísmo, es un candelabro de siete brazos, o una lámpara de aceite. Es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel. Se dice que simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí :


31 Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices - corolas y flores - formarán un cuerpo con él.
32 Saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos de un lado y tres del otro.
33 El primer brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; también el segundo brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; y así los seis brazos que salen del candelabro.
34 En el mismo candelabro habrá cuatro cálices en forma de flor de almendro, con sus corolas y sus flores:
35 una corola debajo de los dos primeros brazos que forman cuerpo con el candelabro; una corola, debajo de los dos siguientes, y una corola, debajo de los dos últimos brazos; así con los seis brazos que salen del candelabro.
36 Las corolas y los brazos formarán un cuerpo con el candelabro. Todo ello formará un cuerpo de oro puro macizo.
37 Harás sus siete lámparas que colocarás encima de manera que den luz al frente.
38 Sus despabiladeras y sus ceniceros serán de oro puro.
Exodo 25:31-35


Vemos el mismo Dios manda hacer candelabros....¿Es por eso Dios pagano?


2Cronicas 13:11 Cada mañana y cada tarde quemamos holocaustos a Yahveh, y tenemos el incienso aromático; las filas de pan están sobre la mesa pura, y el candelabro de oro con sus lámparas para ser encendidas cada tarde, pues nosotros guardamos el ritual de Yahveh nuestro Dios, en tanto que vosotros le habéis abandonado.


7 Hasta llegaron a cerrar las puertas del Vestíbulo, apagaron las lámparas, y no quemaron incienso ni ofrecieron holocaustos en el santuario al Dios de Israel.2 Cronicas 29:7

Vemos pues el uso de lamparas y candelabros, ya era común en el antiguo pueblo de Dios era siempre algo usado en los sacrificios a Dios, es pues esto un simbolo no debe cambiar, asi encontramos en el NT la misma pauta:


1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.
2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo.
Hebreos 9:2

Aqui claramente se nos dice era parte de los ritos litúrgicos y del santuario.

Vemos como la Iglesia Primitiva ya usaba candelabros:


1 Al Ángel de la Iglesia de Éfeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro.Apocalipsis 2:1


Apoc 4:5 Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden siete antorchas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios.


En el año 258, sabemos que san Cipriano de Cartago fue enterrado "praelucentibus cereis" (en medio de una procesión de velas) .
Además, el Concilio de Elvira (España) celebrado en el año 300 condenó el mal uso que se hacía de las velas en algunos lugares, lo cual es una muestra de que el uso de velas estaba tan extendido que a veces se producían abusos que había que reformar.



-Bueno este es un pequeño resumen para probar que nada de esto es de origen pagano y ya es usado en la Biblia.Por tanto el afirmar tiene sus origenes en el paganismo es totalmente falso porducto del engaño al que muchos hoy en dia son sometidos.Disfrutemos pues de tener una Iglesia que usa Incienso , Agua Bendita para purificarnos y las luces con las que alumbrar nuestra fe.

¡Dios les Bendiga!

2 comentarios:

  1. el echo de que aparesca en la biblia no quiere decir para nada que sea en nuestra epoca de algo benefico , supuestamente esta pagina es de apologetica catolica, lo cual veo que son muy debiles los fundamentos para defender su creencia ya que todos los textos sacados de contexto no dan un solo indicio de que esto sea benefico en nuestra epoca hacer tales cosas, lo malo de los catolicos es que se quedaron en el A.T. y se olvidan de la gracia presiosa de Dios, en lugar de tratar de defender una iglesia traten de pedirle a DIOS, que les abra los ojos y el entendimiento para saber el proposito que Dios tiene para sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Si te das cuenta usted no ha traido un solo texto que prohiba el uso de velas y agua bendita. Dice nos quedamos en el AT pero para su desgracia puse ejemplos del NT donde se usaron velas y agua bendita asi como testimonio historico de ellos, a los cuales usted hizo caso omiso en estos casos es en los que la Escritura dice:

    Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. Tito 3:9

    Dios le Bendiga

    ResponderEliminar