sábado, 17 de octubre de 2009

ESPIRITU SANTO. PROTESTANTES Y OBEDIENCIA:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

SERIA ALGO SUMAMENTE EXTRAÑO QUE DIOS NOS DIERA UN LIBRO INFALIBLE Y NO UNA AUTORIDAD INFALIBLE PARA ENTENDERLO.

Se suele escuchar en los ambientes no católicos El Espiritu Santo me dijo... "El Espiritu Santo esta en mi cuando interpreto la Biblia", etc.De esta forma autojustifican que ellos solos pueden interpretar la Biblia sin necesidad de que nadie les guie asi autojustifican su Protesta contra la Iglesia fundada por Cristo y por tanto contra el mismo Cristo.

Existen actualmente más de 30000 sectas diferentes todas hacen uso de la misma Biblia, pero cada una la interpreta de diferente forma. Consecuentemente, cada secta enseña "un Evangelio distinto" (Gálatas 1:8-9). Lo triste del asunto es que, todas ellas tratan de justificar su existencia y acciones mientras continúan dividiendo el Cuerpo de Cristo, exclamando: "El Espíritu Santo me lo dijo."

JUAN 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Estas divisiones al Cuerpo de Cristo son opuestas a las enseñanzas de la Sagrada Escritura.
¿Cómo puede ser posible que aquellos que las causan sean instigados por el Espíritu Santo?

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:10

"Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir."
Mateo 12:25

A aquellos que sostienen que "el Espíritu Santo les dijo", quiero preguntarles:

¿Acaso existen miles de Espiritus Santos y cada uno comunica una doctrina diferente a cada persona?

ó ¿Existe solo un Espíritu que dice la verdad a la única Iglesia fundada por Jesucristo y les miente a todas las otras?

Todo esto conlleva en el protestantismo a la INTERPRETACIÓN PERSONAL de las sagradas escrituras, creyendose asi ellos dueños y señores de toda la Verdad pues como el Espiritu Santo esta en ellos no se pueden equivocar:

Lucas 24:45, "Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras."

Así que fué Jesucristo quién abrió las mentes de los Apóstoles para que pudieran enseñar a otros la verdad.

Cree usted que Jesucristo abrió las mentes del liderazgo de todas estas 28,000 iglesias protestantes? Si fuese así, porqué hay tanta desunión entre ellos?

Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?"
8:31 Él respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?" Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
8:32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
Como oveja fue llevado al matadero;
y como cordero que no se queja ante el que lo esquila,
así él no abrió la boca.
8:33 En su humillación, le fue negada la justicia.
¿Quién podrá hablar de su descendencia,
ya que su vida es arrancada de la tierra?
8:34 El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?"
8:35 Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.

Hechos 8:30-35

Parece ser que todos los protestantes tienen alguien que les ayuda a interpretar correctamente la Biblia pero no lo tenia el etiope.Curioso verdad?

La mayoría de las sectas declaran que el Espíritu Santo les esta “enseñando” a ellos la verdad. Sin embargo, tiene que haber una sola verdad. Desde el advenimiento de la Sola Scriptura y la interpretación individual de la Escritura, ¿ como puede estar el Espíritu Santo en cada una de las miles de sectas, enseñándoles a todas puntos de vistas opuestos? Se debe hacer notar que todas de las denominaciones enseñan de la misma Biblia, entonces, ¿por qué hay diferencias en la enseñanza?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decirle a los Luteranos que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y luego decirle a los Bautistas que es solo un símbolo? ¿Como puede decirles a los Calvinistas es espiritual la presencia del Señor en la Eucaristia y a los evangelios que es simbolica?

¿Como puede ser que los Luteranos digan que Maria fue Virgen y otros protestantes rechacen por Completo la Virginidad de la Madre de Dios?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Mormones que la Santísima Trinidad son tres personas separadas, y luego a los Metodistas, que la Trinidad son tres personas en un solo DIOS?

¿Como puede ser que el Espiritu Santo diga a los Evangelicos Unitarios y a los Testigos de Jehová que No existe la Trinidad pero el resto de protestantes la acepten?

¿Como es posible que el Espiritu Santo a algunos grupos les diga que solamente existen dos sacramentos: Bautismo y Eucaristia y a otros como a los Cuáqueros que no existe ningun Sacramento ?

¿Como puede decir el Espiritu Santo a los Adventistas que no existe el infierno y confirmarlo a otras sectas, ejemplo los Adventistas creen que es la aniquilación de los réprobos?

¿Como puede el Espiritu Santo decir a los Luteranos,Episcopalianos etc que hay un Sacerdocia y ese mismo espiritu decir a los Bautistas y Presbiterianos que no existe Sacerdocio?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, “una vez salvo siempre salvo”, y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina Sola Fides no esta en la escritura?

“ ¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!“
Jeremías 23, 1


5:7 Son tres los que dan testimonio:
5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;
y los tres están de acuerdo.
1Juan 5:7

Obvio que solamente estan de acuerdo en la única Iglesia que posee la Verdad.Nada más ahi que ver la cantidad de testimonios diferentes que hay en el protestantismo y como no se ponen de acuerdo en nada.

¿Tienen conciencia los que dicen, “ el Espíritu Santo me mueve”, que en verdad es uno de los tres espíritus, los que en verdad los están “moviendo“?
Ellos son:
El Espíritu Santo.
El espíritu humano dentro de cada uno de nosotros.
Un espíritu malvado o demoníaco.
Se deben discernir estos tres espíritus, así como también estamos obligados por la Sagrada Escritura de evaluar todos los espíritus.


“ Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.“
1 Juan 4, 1


Este examen se puede hacer fácilmente ya que tenemos la Palabra de Dios con la cual podemos discernir los espíritus. Sí el impulso es contrario a la enseñanza de la Sagrada Escritura, entonces seguramente, NO viene del Espíritu Santo; lo que nos deja con solo dos opciones, de las cuales ninguna es de DIOS.

“En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un Anticristo pues bien, ya está en el mundo.
1 Juan 4, 3

¿Yo diría que este versículo es ignorado completamente por aquellos que dividen a Jesús al formar su propia comunidad eclesial, verdad? ¿No prueba esto que ellos no siguen la Sagrada Escritura?

4:4 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.
4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
4:6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.
Efesios 4:4-6

¿Alguna de las comunidades eclesiales protestantes tienen la misma fe que las otras?¿las mismas doctrinas?

"Puesto que Dios no es Dios de desorden, sino de paz".
1 Corintios 14:33

Por tanto el desorden no viene de Dios.

Asi es que no puede ser el Espiritu Santo quien a los protestantes les ayuda a interpretar la Biblia separandose unos de otros.Entonces que espiritu es....? debe ser alguno de los que queda pero no el que procede de Dios.

Desde siempre Dios quiso que todos fueramos uno.Incluso en el Antiguo Testamento, era la voluntad de Dios que todos fuéramos uno.

"Fuéme dirigida la palabra de Yahvé que dijo: Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: «Para Judá y los hijos de Israel unidos a él». Luego toma otra vara y escribe en ella: «Para José, el báculo de Efraím, y para toda la casa de Israel que le está unida». Y acerca la una a la otra para que sean una sola vara; y se unirán en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten, diciendo: «¿No nos explicarás qué significa esto para ti?» diles: Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que voy a tomar la vara de José que está en mano de Efraím, y las tribus de Israel que le están unidas, y las juntaré con la vara de Judá, haciendo de ellas una sola vara; y vendrán a ser una misma cosa en mi mano. Las varas en que tu escribas han de estar en tu mano, ante los ojos de ellos; y les dirás: «Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que Yo sacaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron; los recogeré de todas partes y los llevaré a su tierra. Y haré de ellos una sola nación en el país, en los montes de Israel; un solo rey reinará sobre todos ellos; nunca más serán dos naciones ni se dividirán ya en dos reinos»". Ezequiel 37:15-22


Asi pues que vemos: El Espíritu de verdad está en la Iglesia de verdad, la que fundó Jesucristo.Entonces que espiritu incita al protestantismo?

Para ser capaces de Responder a esta pregunta veamos el punto siguiente:

LA OBEDICENCIA:

El hombre, criatura libre, ha de obedecer siempre al Creador y a las autoridades por él constituídas, si de verdad quiere perfeccionarse y contribuir a la perfección del mundo humano. Y esa obediencia del hombre, justamente por ser consciente y libre, es la más excelente y benéfica de cuantas obediencias se prestan a Dios en este mundo.

Deben obedecer los servidores a sus señores, y «escrupulosamente, de todo corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios, de buena gana, como

quien sirve al Señor y no a los hombres, conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre» (Ef 6,5-8; +Col 3,22-24; 1 Tim 6,1-2; 1 Pe 2,18).

Deben obedecer los ciudadanos a los gobernantes, cumpliendo así la voluntad de Jesús: «Dad al César lo que es del César» (Mt 22,21).

Después de esta breve introducción sobre la obediencia, vayamos a la Biblia y observemos que es lo que la Palabra de Dios escrita nos dice que tenemos que hacer:

2:13 Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor:
2:14 ya sea al rey, porque es el soberano, ya sea a los gobernadores, como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien.
2:15 La voluntad de Dios es que ustedes, practicando el bien, pongan freno a la ignorancia de los insensatos.
2:16 Procedan como hombres verdaderamente libres, obedeciendo a Dios, y no como quienes hacen de la libertad una excusa para su malicia.
2:17 Respeten a todo el mundo, amen a sus hermanos, teman a Dios, honren al rey.
1Pe 2:13-17

Pedro enseña que debemos respetar toda autoridad, sin embargo es muy común escuchar en el protestantismo que la única autoridad es la Biblia( aún cuando no exista versiculo bíblico que apoye esto). A quien entonces estan haciendo caso los protestantes a Pedro o a su propia interpretación personal???

Esta misma idea de Respetar y someterse a toda autoridad, es decir de obedecer lo que Dios establecio nos la recuerda San Pablo en sus cartas:

13:1 Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él.
13:2 En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación.
13:3 Los que hacen el bien no tienen nada que temer de los gobernantes, pero sí los que obran mal. Si no quieres sentir temor de la autoridad, obra bien y recibirás su elogio.
13:4 Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.
Romanos 13:1-4

3:1 Recuerda a todos que respeten a los gobernantes y a las autoridades, que les obedezcan y estén siempre dispuestos para cualquier obra buena.
3:2 Que no injurien a nadie y sean amantes de la paz, que sean benévolos y demuestren una gran humildad con todos los hombres.
3:3 Porque también nosotros antes éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de toda clase de placeres, y vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros.
Tito 3:1-3

Vemos como los Apóstoles enseñan a obedecer, pero donde esta la obediencia en el protestantismo si cada uno es libre de interpretar la Biblia como quiere creyéndose poseedor de la verdad y a través de esto fundan nuevas congregaciones religiosas engañando a los fieles, es esto obediencia a la autoridad que Cristo dejo sobre la Tierra?

Del mismo modo, y con más razón, deben obedecer los fieles a sus pastores, pues han sido puestos por el Espíritu divino para regir la Iglesia.

20:28 Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.Hechos 20:28

Claramente se ve que el Señor establecio unos guardianes, con una autoridad para apacentar la Iglesia de Dios. A esos guardianes los fieles deben obedecerles y toda desobediencia ira contra Dios y contra la autoridad que él establecio. A ellos se

les debe obediencia y «la mayor caridad», pues nos «presiden en el Señor»

Les rogamos, hermanos, que sean considerados con los que trabajan entre ustedes, es decir, con aquellos que los presiden en nombre del Señor y los aconsejan. 1Tesalonicenses 5:12

En la obediencia a los dirigentes y gobernantes de la Iglesia aquellos que nos presiden en el Señor se conoce quienes son de Dios y quienes están alejados de Dios.

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Todos los que le obedecen a El son movidos por el Espíritu Santo. Los desobedientes son provocados por uno de los otros espíritus.

"Obedeced a vuestros dirigentes, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17
Este es un mandato de Dios.

Lutero,Calvino,.....Obedecieron a sus dirigentes?¿Los fundadores del protestantismo obedecieron este mandato de Dios?

Entonces si protestaron contra los dirigentes quiere decir los desobedecieron y como tal no son movidos por el Espiritu Santo y todas separaciones salidas de ellos exactamente igual.

Obedecemos a Dios si guardamos Sus Mandamientos y Su Palabra, ya sea la hablada o la escrita.
En el primer Mandamiento, Dios nos dice que El debe ser y estar primero en nuestra vida, antes que nada.
Lo más importante de nuestra vida es aquello que convertimos en dios de la misma. ¿Ponemos a Dios antes que nada, o al dinero, al poder, las cosas mundanas, o las carnales?
Si Dios es primero en nuestra vida, es una buena señal de que estamos siendo movidos por el Espíritu Santo.

¿Quién se supone que está creando toda esta confusión entre las sectas Protestantes?
La respuesta es que definitivamente no es el Espíritu Santo, nunca lo hará puesto que Dios no nos engaña, Isaías 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a sí mismo.
Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Común nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad está siendo comprometida.

Si el Señor no edifica la casa,
en vano trabajan los albañiles;
si el Señor no custodia la ciudad,
en vano vigila el centinela.
Salmo 127:1

Entonces....¿Que Espiritu guia a los protestantes?¿Que espiritu manda desobedecer a sus superiores?...

¡Dios les Bendiga!

1 comentario:

  1. Todavía ellos no han recibido el regalo de la fe. Mientras nuestras palabras no pueden penetrar los corazones endurecidos, la gracia de Dios hace los milagros. Cada uno es responsable a buscar la Verdad. Muchos de los protestantes tienen las mejores intenciones y si verdaderamente busca la Verdad, Dios les dará la gracia para llegar a Él. Como ha dicho Usted, que Dios les bendiga y traerlos a este camino estrecho. Y que Dios nos ayude a quedar en lo también!

    ResponderEliminar