viernes, 16 de octubre de 2009

¿PORQUE SOY CATOLICO?

1.-PORQUE CREO EN LA SANTISIMA TRINIDAD:

-Es la primera parte de nuestro Credo, que creemos en Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo, 3 personas un solo Dios Verdadero.

Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: "Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco." 2Pe 1:17

Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío." Juan 20:28

aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo Tito 2:13

Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad. 2Cor 3:17

7 Pues tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
1Juan 5:7-8

2.-PORQUE CREO QUE CRISTO FUNDO UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTOLICA IGLESIA:

-Al igual que Eva nacio de la costilla de Adán cuando este dormia asi la Iglesia nació de la costilla en la Cruz:

sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.Juan 19:34

Esta Iglesia que nacio en la Cruz, fue edificada sobre Pedro, la piedra, y es la Iglesia de Cristo:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Dice mi iglesia, lo que significa que es una sola la Iglesia que Cristo edifico, una Iglesia porque:

4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4:5

Tiene unidad en la fe, en el bautismo y en un Dios.Además de que todos tienen unidad en el mismo parecer:


1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer
. 1Cor 1:10

Unidad en mente y en parecer.

Una Iglesia que es Santa, porque su fundador es Santo y la Iglesia es su cuerpo:

5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efesios 5:25-27

Igesia que es Católica, es decir universal, esta hasta los confines del mundo:

Hechos1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Catolica, porque enseña todo el evangelio a todas las gentes :

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado. Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."Mateo 18,19-20

Iglesia que es Apostolica, porque tiene sucesores legítimos de los Apostoles:

Hch 14:23, "Y habiéndoles constituído presbíteros en cada una de las Iglesias, orando con ayunos los encomendaron al Señor en quien habían creído".

Tt 2:15, "Esto es lo que has de enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie".

1Ts 3:2-3, "...y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y ministro de Dios en el Evangelio de Cristo, con el fin de fortaleceros y exhortaros en provecho de vuestra fe, para que nadie se conturbase en medio de estas tribulaciones. Pues vosotros mismos sabéis que para esto hemos sido puestos".

1Ts 5:12-13, "Os rogamos, hermanos, que tengáis consideración a los que trabajan en medio de vosotros, y os dirigen en el Señor y os amonestan; y que los estiméis muchísimo en caridad, a causa de su obra. Y entre vosotros mismos vivid en paz".
Una sucesión realizada por la imposición de las manos:

Hch 6:6, "A éstos los presentaron a los Apóstoles, los cuales, habiendo hecho oración, les impusieron las manos".

Hch 8:17, "Entonces les impusieron las manos y ellos recibieron al Espíritu Santo”.

3.-PORQUE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA DE CRISTO:

-Esto es asi, ya que en ella encontramos, Obispos, diáconos y presbíteros y demás pastores que cuidan del rebaño que el Salvador les dejo:

"Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: "No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra." Hechos 6:1-6

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14

"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos." Filipenses 1:1


4.-PORQUE TIENE LA IGLESIA LA PLENITUD DE LOS SACRAMENTOS QUE EL SALVADOR NOS DEJO:

Bautismo:

Se instituye en tres momentos:

* En primer lugar en el anuncio de Juan el Bautista: Jesús bautizaría con Espíritu Santo y con fuego (Lc 3 16).
* El diálogo de Cristo con Nicodemo (Jn 3 5) donde el primero indica que el bautismo es necesario para la salvación.
* Antes de ascender a los cielos, Jesucristo mandó a sus discípulos que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28 19 y paralelos).

Confirmación:

Prometido por Cristo:

Juan 16, 7-15. "Pero os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Por que si no me fuere, el Abogado no vendrá a vosotros; pero si me fuere os lo enviaré. Y en viniendo éste, argüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado por que no creyeron en mí; de justicia por que voy al Padre y no me veréis más; de juicio por que el príncipe d este mundo está ya juzgado. Muchas cosas tengo aún que deciros, mas no podéis llevarla ahora; pero cuando viniere Aquel, el Espíritu de verdad os guiará hacia la verdad completa, por que no hablará de sí mismo, sino que hablará lo que oyere y os comunicará las cosas venideras. Él me glorificará, por que tomará de lo mío y os lo dará a conocer. Todo cuanto tiene el Padre es mío; por esto os he dicho que tomará de lo mío y os lo hará conocer".

Cumplimiento de la promesa:

Hechos capítulo 2


Practicado por la Iglesia:

Hch. 19, 5-6. "Al oír esto, se bautizaron en nombre del Señor Jesús. E imponiéndoles Pablo las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo…"

Penitencia

Instituído por Cristo:

Jn. 20, 21-23. "Como mi Padre me envió, asi os envío yo a vosotros [...]. Recibid el Espiritu Santo: a quien perdonareis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retuviereis les serán retenidos".

Celebrado por la Iglesia:

Hch 19, 18 "Muchos de los que habían creído, venían, confesaban y manifestaban sus prácticas supersticiosas."

Eucaristía

Instituído por Cristo y celebrado por la Iglesia:

1 Co 11, 23-26 "Porque yo he recibido del Señor lo que os he transmitido, que el Señor Jesús, en la noche en que fue entregado, tomó el pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que se da por vosotros; haced esto en memoria mía. Y asimismo, después de cenar, tomó el cáliz, diciendo: Este cáliz es el nuevo Testamento en mi sangre: cuantas veces lo bebáis, haced esto en memoria mía. Pues cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anunciáis la muerte del Señor hasta que El venga."

Orden Sagrado

Prometido en el Antiguo Testamento:

Isaías 66, 18-21. "Yo conozco sus obras y sus pensamientos. Yo vendré para reunir a todos los pueblos y lenguas, que vendrán para ver mi gloria. Yo les daré una señal, y mandaré sobrevivientes de ellos a Tarsis, a las naciones de Put, de Lud, de Mososc, de Ros, de Tubal y de Yaván; de las islas lejanas, que no han oído nunca mi nombre y no han visto mi gloria, y pregonarán mi gloria entre las naciones. Y de todas las naciones traerán a vuestros hermanos ofrendas a Yahvé en caballos, en carros, en literas, en mulos, y en dromedarios, a mi monte santo, a Jerusalén, dice Yahvé, como traen los hijos de Israel la oblación en vasos puros al templo de Yahvé: Y también yo eligiré de entre ellos sacerdotes y levitas, dice Yahvé".

Instituído por Cristo:

Jn. 20, 21-23. "Díjoles otra vez: La paz sea con vosotros. Como me envió mi Padre, así os envío Yo. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.".

Matrimonio:

Instituído por Dios en la Creación de la raza humana y ratificado en su Divina Encarnación:

Mat 19, 4-6 "El respondió: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Dijo: “Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre".

Unción de los enfermos

- Practicado por Jesús: Mc 7, 32-36; 8, 22-25; Jn 9, 6 s.

- Instituído por CRisto mismo en la Iglesia:

Mar 6, 7.13 "Llamando a sí a los Doce, comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros... y echaban muchos demonios, y, ungiendo con óleo a muchos enfermos, los curaban."

- Conservado en la Iglesia:

Santiago 5, 14 "¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor"

5.-PORQUE CREEMOS EN LAS GRANDES OBRAS QUE DIOS REALIZO EN MARIA SANTISIMA:

-Esta es otra de las razones fundamentales por las que somos católicos, porque amamos y veneramos a la Madre de Dios, la única mujer en la historia del mundo que puede presumir de ser llamada asi, porque con su humildad, se hizo esclava de Dios para dar a luz a un niño, llamado Enmanuel, que es el Cristo.

Lucas1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,


Como reconocemos todas estas grandes cosas que el Poderoso realizo en María, la llamamos Santa, o Bienaventurada:

Lucas 1:48 Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones

Cumpliendo asi este mandato bíblico, somos felices, porque podemos afirmar que guardamos las palabras del Señor:

"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"
Lucas 11:28

6.-PORQUE CREEMOS EN UN DIOS DE VIVOS RODEADO DE LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS QUE ORAN POR NOSOTROS:

-Asi es como a través de las escrituras descubrimos que :

Mat 22, 31-32 "...¿no habéis leído lo que Dios ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".

Nuestros hermanos que ya fallecieron no están muertos, están vivos en el Señor y su situación es mucho mejor que la nuestra, pues ya están junto al Señor:

Filipenses 1, 23 "... deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor"

Y eso es lo más importante....que ya están junto al Señor, ya están en su presencia:

2 Co 5, 8 "pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor".

Estos que estan presentes al Señor, estan como Espiritus, y rodean al Señor, y lo más importante son justos:

Heb 12.23- A Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección.

Y como son Justos, creemos también en las palabras del Apostol Santiago:

Santiago 5, 16 "Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho"

O como dicen los proverbios:

Pro 15, 29 "Lejos de los impíos está Yahvé, mas oye la oración del justo".

Por eso concluimos que Dios les escucha las oraciones por nosotros de los espiritus justos que le rodean.

7.-PORQUE CREEMOS EN LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA:

Efectivamente, nosotros sabemos que el mismo Cristo murio en la Cruz para darnos la Iglesia, y por tanto esta tiene que servir para algo:

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

Esta iglesia adquirida con su propia Sangre, es la Iglesia de Dios vivo, la cual San Pablo llama Fundamento de la Verdad:

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1Tim 3:15

Esta es entonces la columna de la Verdad, y la que da a conocer la Sabiduría de Dios:

3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, Efesios 3:10

Y esta sabiduría de Dios, se da a conocer a través de hombres, llenos de Espiritu Santo por los que habla el Señor como bien claro nos enseña:

Lucas10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Escuchando a estos hombres escuchamos al mismo Cristo tal y como San Lucas enseño.

8.-PORQUE SABEMOS QUE NO TODO ESTA EN LA BIBLIA:

-Efectivamente, reconocemos que Cristo enseño muchas otras cosas que no quedaron recogidas en las Escrituras:

Marcos 6:34 . . . y se puso a enseñarles muchas cosas.

Juan 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Juan 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieren.

Hechos 1:2-3 . . . a los apóstoles . . . A estos mismos, después de su pasión, se les presentó dándoles muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca de lo referente al Reino de Dios.

Por eso sabemos que el resto de cosas se han conservado en la Sagrada Tradicción Apostólica:

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15


9.-PORQUE SABEMOS DEBEMOS OBEDECER PARA SER SALVOS:

Mateo 7,21 - "No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Filipenses 2,12 - "... esfuércense con santo temor en lograr su salvación."

Romanos 2,13 - "Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen."

1 Juan 3,18-19 - "Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que pertenecemos a la verdad..."

10.-PORQUE CREEMOS EN EL CIELO INFIERNO Y PURGATORIO TAL COMO CRISTO ENSEÑÓ:

Mateo 25:41, "Entonces dirá también a los de su izquierda: « Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles »".

Mateo 25:46, "E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna".

Mat 12, 32 "Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro".

¿No se le perdonará en el "OTRO" mundo? Parece que Cristo sí creía que en el OTRO mundo se perdonaban pecados.

Apoc22:14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!

"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes". Lucas 12:47.

58 Cuando vayas, pues, con tu adversario al magistrado, procura en el camino desembarazarte de el, no sea que te entregue al juez, y el juez te ponga en manos del alguacil, y el alguacil te arroje en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado hasta él último OCHAVO .Lucas 12,58-59

11.-PORQUE CREEMOS EN LA INFALIBILIDAD DE SU IGLESIA QUE EL MISMO PROMETIO:

Mateo16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Juan14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Lucas10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

12.-PORQUE CREEMOS EN LA SANTA MISA Y QUEREMOS OFRECER A DIOS UNA OBLACIÓN PURA:


"Desde la ascensión del sol hasta el abajamiento de ello Mi nombre ha sido glorificado entre los Gentiles; y en todo lugar incenso es ofrecido a Mi Nombre, y una Ofrenda Pura: porque Mi Nombre es grande entre los
Gentiles, dice el Señor Todopoderoso."

Malaquías 1:11,

Cada minuto de cada día, en todo el mundo, la Iglesia Católica celebra el sacrificio de la Misa, y ofrece incenso y una "Ofrenda Pura", la Santa Eucaristía, la "Presencia Verdadera" de Jesucristo al Nombre de DIOS.

Esta es la mejor definición de lo que ocurre en la Santa Misa Católica, en el Sacrificio Eucaristico.

Pero además también en la Santa misa se cumple:

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Recordamos la Santa cena del Señor.La propia misa comenzo aquí.

." El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la
fracción del pan",
Hechos 20:7.

Nos reunimos los domingos para celebrar la fraccion del pan.

Es más la realizamos cada dia de la semana:

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Confesamos mutuamente nuestros pecados, y oramos los unos por los otros, Santiago 5:16.

Damos gracias a Dios:

1Tes 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Liturgia de la palabra:

hebreos2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.


El Sacerdote, actuando en Persona Cristi:

2Cor 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,

La Biblia entera, es leída y predicada en la Misa en un período de tres años y después el ciclo es repetido una y otra vez:

Apoc 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Bendito es el que viene en el Nombre del Señor

Lucas13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor

Decimos Santo, Santo, Santo

Isaias 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Hay cantos

Apoc14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Unidas están la Iglesia Triunfante, la Iglesia Militante, y la Iglesia Sufriente

Apoc5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos

Tenemos un altar para ofrecer el sacrificio

Hebreos13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

Levantamos nuestros corazones

Apoc 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron

Hosanna en las alturas

Mateo21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

He aquí el "Cordero de Dios", Juan 1:29.

*Se lleva a cabo una colecta

1Cor16:1-2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.


Se usan candeleros

Apoc1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Se usa incienso

Lucas 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor

Se ofrecen oraciones con las oraciones de los santos

Apoc5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apoc8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.


Por estos 12 motivos bíblicos soy católico.

Dios les Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario