sábado, 17 de octubre de 2009

LA IGLESIA PRIMITIVA ERA CATÓLICA?

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Frecuentemente en los circulos anticatólicos se afirma que Constatino fundo la Iglesia Católica, que fue en el siglo IV cuando nacio y se empezo a organizar, que sus doctrinas son paganas y no se remotan a la fe apostolica, es por eso los Católicos son paganos. Por desgracia esto es común en la mayoria de los protestantes, con este argumento intentan hacernos ver que nuestra fe es pagana y no procede de los apostoles y asi justifican su herejía y el haber dividido aún más en cuerpo de Cristo, lo cierto es que siempre les pides pruebas de esa acusación jamás las presentan, por eso es mi objetivo aqui mostrar una pequeña lista de doctrinas que estaban presentes en la Iglesia de los siglos I , II y III y que actualmente solamente estan en la Iglesia Católica, probando asi que no existio tal apostasia o que no se paganizo en absoluto pues esto sería decir el mismo Cristo abandono Mateo 18:20 a la Iglesia Primitiva y hacerle un mentiroso.

BAUTISMO DE INFANTES:

Fundamento Biblico:

Hechos 16:15, "Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo..."

Los de su casa, claramente se puede ver como en una casa debe haber niños y al no excluirlos entonces es que fueron bautizados sino nunca usaria esa expresion.

1Cor 1:16, "¡Ah, sí! También bauticé a la familia de Estéfanas."

La familia, lo cual incluye a los niños pequeños.
La palabra griega para la casa o del hogar en cuatro pasajes de conexión con el bautismo (Hechos 16:15,33, 18:8, y 1 Corintios 1:16) es oikos que el diccionario Strong la traduce asi: los reclusos de una casa, todas las personas que formen una familia, un hogar.
Es claro entonces que que si bautizaban niños .

Fundamento Historico:


En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".

Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:

•"149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.

•"151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.

•"152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días".

"Y muchas personas, tanto hombres como mujeres, que han sido los discípulos de Cristo desde la infancia, siguen siendo pura y a la edad de setenta años ..."
Justino, Primera Apología, 15:6 (AD 110-165), en ANF, I: 167

"Él vino a salvar todos los medios a través de sí mismo - de todo, digo, que por medio de él han nacido de nuevo a Dios - los lactantes y los niños, y los niños, y jóvenes, y ancianos."
Ireneo, Contra las herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I: 391

"Y ellos se bautizar a los niños en primer lugar. Y si se puede responder por sí mismos, les responde. Pero si no pueden, por no hablar de sus padres o alguien de la respuesta de su familia."
Hipólito de Roma, Tradición Apostólica, 21 (c. 215 dC), en AT, 33

"Por esta razón, por otra parte, la Iglesia recibida de los apóstoles la tradición de bautizar los niños también". Orígenes, Homilía en Romanos, V: 9 (AD 244), en el ICE, 65

"El bautismo es dado para la remisión de los pecados, y de acuerdo con el uso de la Iglesia, el Bautismo es dado incluso a los recién nacidos. Y de hecho si hubo nada de lo dispuesto en los lactantes que exige una remisión de los pecados y no hay nada en ellos en relación con el perdón, la gracia del bautismo parece superfluo. "
, Homilía sobre el Levítico, 8:3 (puesto AD 244), en JUR, I: 208

EUCARISTIA PRESENCIA REAL:


Fundamento Biblico:

"Tomad y comed, ESTE ES MI CUERPO." Mateo 26:26,

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él
Juan 6:55-56

Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.Malaquías 1:11

Fundamento Historico:

Carta a los Filadelfios, San Ignacio de Antioquia. C.4 (FUNK-BIHLMEYER, 103,5-9; Ruiz Bueno 459; MG 5,661 A)

Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y uno sólo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo obispo junto con el presbítero y con los diáconos consiervos míos; a fin de que cuanto hagáis, todo hagáis según Dios

Carta a los Romanos, San Ignacio de Antioquia. C.7 n.3 (FUNK-BIHLMEYER, 100.18-102,2; Ruiz Bueno 479; MG 5,693 A-B)

No siento placer por la comida corruptible ni por los deleites de esta vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, el del linaje de David; y por bebida quiero la sangre, de él, el cual es caridad incorruptible

. Este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, del cual a ningún otro es lícito participar, sino al que cree que nuestra doctrina es verdadera, y que ha sido purificado con el bautismo para perdón de pecados y para regeneración, y que vive como Cristo enseñó. Porque estas cosas no las tomamos como pan ordinario ni bebida ordinaria, sino que, así como por el Verbo de Dios, habiéndose encarnado Jesucristo nuestro Salvador, tuvo carne y sangre para nuestra salvación, así también se nos ha enseñado que el alimento eucaristizado mediante la palabra (verbo) de oración procedente de Él – alimento del que nuestra sangre y nuestra carne se nutren con arreglo a nuestra transformación – es la carne y la sangre de aquel Jesús que se encarnó. Pues los apóstoles, en los comentarios por ellos compuestos, llamados evangelios, nos transmitieron lo que así les había sido transmitido: Que Jesús, habiendo tomado el pan y dado gracias, dijo: Haces esto en memoria de mí; éste es mi cuerpo, y que solamente hizo participantes a ellos. Lo cual también en los misterios de Mitra han enseñado a hacerlo los malvados demonios, tomándolo pro imitación. Porque sabéis, o podéis saber, que cuando alguno es iniciado en ellos, se ofrece un pan y un cáliz de agua y se añaden ciertos versos. San Justino, Apología primera. C.66ss (GOODSPEED, 74ss; QUASTEN, 14-21; MG 6,428s. 432

. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)

Tertuliano, Sobre la corona C.3 (KROYMANN: CSEL 70 (1942) 158, OEHLER, 1421ss; ml 2,79 A - 80 A)

“El sacramento de la Eucaristìa confiado por el Señor en el tiempo de la cena, y a todos, lo tomamos también en las reuniones de antes del amanecer, y no de la mano de otros sino de las de los que presiden; ... Sufrimos ansiedad si cae al suelo algo de nuestro cáliz o también de nuestro pan.”

CONFESION DE LOS PECADOS:

Fundamento Biblico:

Levitico 5:5-6, "...el que de uno de estos modos incurre en reato, por el reato de uno de estos modos contraído confesará su pecado y ofrecerá al Señor por su pecado una hembra de ganado menor, oveja o cabra. Y el sacerdote le expiará de su pecado."


Jesús les dijo otra vez, "La paz esté con vosotros.Como el Padre me envió, también yo os envío. "Y cuando él había dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:" Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; si que los retengáis, les quedan retenidos. "Juan 20:21-23

"Confiésense unos a otros sus pecados". Stgo 5,14-16

Fundamento Historico:

4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida

Didache 4:14 año 60d.C.

"Confiesa tus pecados. No venga a la oración con una mala conciencia"Epístola de Bernabé, 19:12 (AD 74), en ACW, 6:63

"Estas son las palabras y los hechos por los que, en nuestro propio distrito del Ródano, que han engañado a muchas mujeres, que tienen sus conciencias chamuscado como con un hierro candente. Algunos de ellos, de hecho, hacer una confesión pública de sus pecados, pero otros de ellos se avergüenzan de hacer esto, y en una especie de forma tácita, de la desesperación..... como la posesión de este fruto de la semilla de los hijos de los conocimientos ".
Irenaeus.Against herejías, 1:13 (AD180), en la ANF, I: 336


Padre sabes que el corazón de todos a esta subvención tu siervo que has elegido para el episcopado para alimentar a tu rebaño sagrado y servir como Tu sumo sacerdote, que puede ministro.... ofrecer a Ti los dones de tu santa Iglesia. Y esto por el alto espíritu sacerdotal puede tener autoridad para perdonar pecados ... "
Hipólito, Tradición Apostólica, 3 (AD 215), en AT ,4-5

Orígenes, Homilías sobre Levítico, 2:4 (AD 248), en JUR, I: 207"Además de estas también hay un séptimo, aunque difícil y laborioso: la remisión de los pecados mediante la penitencia ... cuando no rehuir declarar su pecado a un sacerdote del Señor"


"Os exhorto, hermanos carísimos, a que cada uno confiese su pecado, mientras el que ha pecado vive todavía en este mundo, o sea, mientras su confesión puede ser aceptada, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes son aún agradables a Dios"
San Cipriano De Lapsi 28; Epistolae 16, 2. 260.d.C.

CONFIRMACION Y EXTREMA UNCION:

Fundamento Biblico de la Confirmación:

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!"
Lucas 11:13

Juan 20:22 Y cuando él había dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo."

2 Corintios 1:22 que ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado de su Espíritu en nuestros corazones como una garantía.

Hechos 19:6 Y cuando Pablo ha sentado sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos;

Fundamento Biblico de la Extrema Unción:

A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.Lucas 4:40

Precisamente el padre de Publio se hallaba en cama atacado de fiebres y disentería. Pablo entró a verle, hizo oración, le impuso las manos y le curó.Hechos 28:8

11 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
12 de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.
Hechos 19:11-12

Fundamento Historico:

Y sobre su riendo de mí y me llama" cristiano ", que no saben lo que está diciendo. En primer lugar, porque lo que está ungido es dulce y reparadas, y lejos de ser despreciable. ¿Para qué barco puede ser reparadas y en condiciones de navegar, a menos que ser el primero ungido? ¿O qué castillo o una casa es hermosa y reparables cuando no ha sido ungido? Y lo que el hombre, cuando entra en esta vida o en el gimnasio, no es ungido con el aceite? .....A continuación, el aire y todo lo que está bajo el cielo, es en cierto tipo ungido por la luz y el espíritu, y que son reacios a ser ungido con el aceite de Dios? tanto los cristianos estamos llamados en esta cuenta , porque somos ungidos con el aceite de Dios ".
Teófilo de Antioquía, a Autolycus, I: 12 (AD 181), en ANF, II: 92


Y dijo a sus sirvientas, Traedme aceite." Para preparar la fe y el amor de petróleo y unguents a los que se lavan. Pero, ¿qué eran estos unguents, pero los mandamientos de la santa Palabra? ¿Y cuál fue el petróleo, pero el poder del Espíritu Santo, con la que los creyentes son como ungido con ungüento después de la capa de lavado? Todas estas cosas fueron figurado representados en la bendita Susannah, para nuestro bien, que ahora somos nosotros los que creemos en Dios tal vez no cuenta las cosas que se hacen ahora en la Iglesia como extraño, pero creo que todos ellos han sido enunciados en la figura de los patriarcas de la antigüedad, como también dice el apóstol: «Ahora, estas cosas que ocurrió a ellos para ensamples, y fueron escritos para nuestra instrucción, a quien los extremos del mundo se vienen". " "
Hipólito de Roma, Comentario sobre Daniel, 6, 18 (AD 204), en ANF, V: 192

"Además de estas también hay un séptimo, aunque difícil y laborioso ... De esta manera hay que fufilled demasiado, que el apóstol Santiago dice:« Si entonces, hay alguien enfermo, le permitirá llamar a los presbíteros de la Iglesia , y deje que se imponen las manos sobre él, le unción con aceite en el nombre del Señor y la oración de fe salvará al enfermo, y si en los pecados, les serán perdonados él. " " "

Origen,Homily on Leviticus,2:4(AD 244),in JUR,I:207 Orígenes, Homilía sobre el Levítico, 2:4 (AD 244), en JUR, I: 207

LA SANTISIMA VIRGEN MARIA:

Fundamento Biblico:

= Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.Proverbios 30:31

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Lc 1,30-33

“Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Lc 1,48

“... e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42

Fundamento Historico:

San Ireneo de Lyon (año 177...¡¡¡casi 150 antes que Constantino): "Y como por obra de la virgen desobediente el hombre fue herido y, precipitado, murio, asi también por obra de la Virgen obediente a la palabra de Dios, el hombre regenerado recibio, por medio de la vida, la vida ... Ya que era conveniente y justo ... que Eva fuera recapitulada en Maria, con el fin de que la Virgen, convertida en abogada de la virgen, disolviera y destruyera la desobediencia virginal por obra de la obediencia virginal "

San Efrén de Siria (¡¡30 años antes de Constantino!!):
"El seno materno y el «sheol» proclamaron a grandes y jubilosas voces tu resurrección. El seno materno te concibió, cerrado como estaba, el «sheol» te dio a luz sellado como estaba. Contra la naturaleza te concibió el seno materno y te restituyó el «sheol». Cerrado estaba el sepulcro al que se había concedido guardar el cadáver, virginal era el seno que nadie había conocido. El seno virginal y el sepulcro cerrado como trompetas lo han hecho resonar en los oídos del pueblo sordo. Cerrado el seno materno, sellado el sepulcro bajo la calumnia. Ellos calumniaron la concepción: ¡simiente humana!, y la resurrección ¡polvo humano!. Clausura y sello contradijeron y persuadieron que tu eres celestial."


"Esta Virgen Madre del unigénito de Dios, se llama María, digno de Dios, inmaculada de la Inmaculada, uno de los una". Orígenes, Homilía 1 (AD 244), en la ULL, 94

"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21



Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él. (Diálogo con Tryfón, 100 D.C.)San Justino

Recurrimos a tu patrocinio, o santa Theotokos2;
no desprecies nuestra petición en nuestras necesidades,
líbranos siempre de todo peligro,
Oh siempre gloriosa y bienaventurada Virgen

"Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.!

María, tú eres el vaso y tabernáculo que contiene todos los misterios. Tu conoces lo que los Patriarcas no conocieron, tu has experimentado lo que nunca ha sido revelado a los Ángeles, tu has escuchado lo que los profetas nunca escucharon. En una palabra, todo lo que fue oculto a las generaciones precedentes fueron conocidas por ti, y aún más, la mayoría de esas maravillas dependieron de ti. (270 D.C., San Gregorio Taumaturgo)

"La Virgen María es obediente a Su palabra, recibió un ángel de la buena nueva que iba a llevar a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

"Para nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María de acuerdo con el plan de Dios: de la semilla de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado de manera que en su presentación que puede purificar el agua . [/i]"(Ignacio de Antioquía, Cartas a los Efesios 18,2)

PURGATORIO Y ORACION POR LOS DIFUNTOS:


Fundamento Biblico Purgatorio:

[i]¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor los que presentan la oblación en justicia."
Malaquias 3,2-3

Apoc22:14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!

"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes". Lucas 12:47.


Fundamento Biblico de Orar por los Santos:


Mat 22, 31-32 "...¿no habéis leído lo que Dios ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".

Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.Jeremias 15:1

1 Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,
2 fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y = está sentado a la diestra = del trono de Dios.
Hebreos 12:1-2

2Timoteo 1:18,
"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día."

Pro 15, 29 "Lejos de los impíos está Yahvé, mas oye la oración del justo".

Santiago 5, 16 "Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho"

Fundamento Historico:

Veamos ahora algunos testimonios hallados en las catacumbas , donde se puede observar como durante la época apostolica ya se oraba por los difuntos:


"80. De Agacio, subdiácono pecador, ten misericordia, Dios.

81. Flavia Prima Amevania, hija de Aurelio Semnio. El Señor refrigere tu espíritu".

“El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio“.
Inscripción de Abercio (A.D. 190),in PAT,I:172


Inscripció latina en la tumba de Precilla que dice:

"Les ruego hermanos que oren siempre que vengan aquí invocando al Padre y al Hijoen todas sus oraciones para que ellos salven a Agape (la persona difunta) para siempre"


Clemente of Alejandria:

El creyente por medio de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creuente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno.
(Patres Groeci. IX, col. 332 [A.D. 150-215]).

Cipriano de Cártago
Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir al mismo tiempol salario de la fe y el coraje. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor. (Letters 51[55]:20 [A.D. 253]).

"Pero no es el sumo sacerdote [Cristo] ora solo para aquellos que sinceramente orar, sino también a los ángeles ... y también las almas de los santos que ya han dormido".
ORIGEN El Oración 11 AD 233

"No olvidemos uno del otro en la concordia y la unanimidad. Hagamos de ambas partes siempre orar los unos por los otros. Vamos a aliviar las cargas y aflicciones por el amor recíproco, que si uno de nosotros, por la rapidez de la condescendencia divina, deberá ir, por lo tanto, la primera , nuestro amor puede seguir en la presencia del Señor, y nuestras oraciones por nuestros hermanos y hermanas no cesará en la presencia de la misericordia del Padre. " Cartas Cipriano 56 (60): 5 AD 252

El centurión después, viendo la lucha por el emocionado Judios, colocado el cuerpo en medio del fuego, y lo consumió. Por lo tanto, después se hizo cargo de sus huesos, como el más precioso que las joyas más exquisitas, y más que el oro purificado, y depositado en un lugar apropiado, adónde, que se reunieron, como oportunidad es permitido, con alegría y regocijo, el Señor nos conceda para celebrar el aniversario de su martirio, tanto en la memoria de los que ya han terminado su curso, y para el ejercicio y la preparación de los que todavía a caminar en sus pasos ".
Martirio de Policarpo 17,18 (AD 157), en ANF, I: 43

PRIMADO DE PEDRO Y AUTORIDAD:

Fundamento Biblico:

18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Mateo 16:18-19

31 "¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos."
Lucas 22:31-32


15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
Juan 21:15-17

42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".Juan 1:42

7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo."Marcos 16:7

Fundamento Historico:

San Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556, 251 A.D.
Sobre él, Jesús construye la Iglesia y a él le ordena alimentar las ovejas (Jn 21:17); y aunque El asigna poderes a otros Apóstoles, aun así El fundó una sola silla y El estableció por Su propia autoridad una fuente y una razón intrínseca para esa unidad.

Ciertamente los otros también fueron lo que Pedro fué ; pero a Pedro se le dió una primacía, por la cual se hace claro que hay solamente una Iglesia y una silla. Así también están todos los pastores, y el rebaño aparece como uno, alimentado por los Apóstoles en acuerdo unánime. Si alguien no mantiene esta unidad de Pedro, ¿se puede imaginar que todavía mantiene la fe? Si abandona la silla de Pedro sobre la cual la Iglesia fue construida, ¿se puede sentir confiado de que todavía está en la Iglesia?”

Orígenes, Comentarios en Juan 5:3 J479a, 226 A.D. ”Pedro, sobre quien se construyó la Iglesia de Cristo...”

San Cornelio I, Papa, Carta a Cipriano Epist 49. J546-546a, 252 A.D. ”No somos ignorantes al hecho de que hay un DIOS, y un Cristo Señor a quien confesamos, y un Espíritu Santo; y debe haber un obispo en la Iglesia Católica.”

San Cipriano, Carta a Quintas 71:1. J592a, 254 A.D. ”Para Pedro, a quien el Señor eligió primero y sobre el cual fundó Su Iglesia. Cuando mas tarde Pablo no estuvo de acuerdo con él acerca de la circuncisión, no reclamó nada para simismo insolentemente, ni asumió nada en forma arrogante, indicando que el respetaba la primacía y que convino en vez de ser obedecido por novatos y por recién llegados.”

Firmiliano, Obispo, Carta a Cipriano 75:17 J602a, 255 A.D.
”En este respecto estoy justamente indignado, ante esta evidente estupidez de Esteban, que aunque el se vanagloria mucho en el lugar de su obispado, y alega de que mantiene la sucesión de Pedro, sobre el cual los cimientos de la Iglesia fueron echados...”

Eusebio, Historia de la Iglesia 2:14:6. J651dd, 300 A.D. ”En el mismo reino de Claudio, la buena y generosa providencia, la cual mira sobre las cosas llevadas por Pedro, el grande y poderoso de los Apóstoles, quien, por su virtud, fué el que habló por todos los otros a Roma.”

Este hombre, como vio a los Apóstolos, les hablo, se puede decir que todavía escuchaba el eco de sus predicaciones; y la tradición la tenia a mano. Y no estaba solo. En esos tiempos todavía vivían muchos que recibieron enseñanzas directamente de los Apóstoles. Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad." (San Ireneo Contra las Herejías, III-3:3)


SUCESION APOSTOLICA:

Fundamento Biblico:

Salmo 109:8 "¡Sean pocos sus días, que otro ocupe su cargo;

Pues en el libro de los Salmos está escrito: = Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. =Y también:= Que otro reciba su cargo. =Hechos 1:20

Tit 1:5, "Por esta causa te he dejado en Creta, para que arregles las cosas que faltan y para que constituyas presbíteros en cada ciudad como yo te ordené".es...".

Tt 2:15, "Esto es lo que has de enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie".

“Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.” Hechos 14,23

Fundamento Historico:

Didaché ó Didajé 15:1,
"Elegíos obispos y diáconos dignos del Señor ..."


CLEMENTE DE ROMA, OBISPO Y PADRE Apostólico de la Iglesia Católica.
CAP. PAC. XLIV 80 DC


"Y nuestros Apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia, y durante mucho tiempo han tenido buena fama ante todos, a estos hombres nosotros consideramos que habéis injustamente privado de su ministerio. Porque no será un pecado nuestro leve si nosotros expulsamos a los que han hecho ofrenda de los dones del cargo del obispado de modo intachable y santo. ".


IRENEO, CONTRA LAS HEREJIAS 5,20,1, 180 DC Ireneo, CONTRA LAS HEREJIAS 5,20,1, 180 DC
"Porque todos éstos [herejes] vinieron mucho tiempo después que los obispos, a quienes los Apóstoles entregaron las Iglesias". "Porque todos éstos [herejes] vinieron mucho tiempo después que los obispos, a quienes entregaron los Apóstoles las Iglesias".

Ireneo, CONTRA LAS HEREJIAS 4,33,8, 180 DC "La verdadera gnosis es la doctrina de los Apóstoles, y la antigua organización de la Iglesia a través del mundo entero, y la manifestación del cuerpo de Cristo conforme a la sucesión de obispos, por la cual los obispos han transmitido la Iglesia fundada en todas partes". "La verdadera gnosis es la doctrina de los Apóstoles, y la antigua organización de la Iglesia a través del mundo entero, y la manifestación del cuerpo de Cristo conforme a la sucesión de obispos, por la cual los obispos han transmitido la Iglesia fundada en todas partes ".


FIRMILIANO OBISPO DE CESAREA, CARTA A CIPRIANO 75,16, 255 DC
"Por ello el poder de perdonar los pecados fue dado a los Apóstoles ya la Iglesia la cual, estos hombres, enviados de Dios, establecieron; ya los obispos que AL SER ORDENADOS EN SU LUGAR, fueron sus sucesores". "Por ello el poder de perdonar los pecados fue dado a los Apóstoles ya la Iglesia la cual, estos hombres, enviados de Dios, establecieron, ya los obispos que al ser ORDENADOS EN SU LUGAR, fueron sus Sucesores".

CONCLUSIÓN:

Este articulo esta realizado para todos aquellos lectores que a diario nos leen para que vean nuestra fe es la única Verdadera, basada en la Escritura y en la Historia de los primeros siglos del Cristianismo encontramos todas las doctrinas hoy en dia profesamos. Nosotros si podemos afirmar sin temor a equivocarnos, pues asi esta demostrado, que nuestra fe es apostolica y nuestra Iglesia fue fundada por Cristo mismo. La Historia y la Biblia demuestran claramente como no existio ni un ápice de diferencia entre la fe de los primeros padres y la fe católica actual, es pura y limpia como antaño libre de herejías, pues Cristo de eso se encarga de cuidar a su Esposa por siempre.

Solamente he usado padres de antes de Constantino, confirmando de esta forma lo que se creia antes y después es exactamente lo mismo.Como puede observar el lector, los católicos si podemos fundamentar nuestra fe desde tiempos apostolicos.

¡Dios les Bendiga !



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pelícano, este individuo es el que envía insultos y obsenidades a apologeticacatolica.org y mi blog. Mis asesores legales me han dicho que clasifica en la categoría de delincuente telemático.

    Valdría la pena responderle si no estuviera desequilibrado mentalmente, pero como lo está (y se evidencia por como postea compulsivamente) es mejor simplemente borrarle todos los mensajes o simplemente no admitirle. No se puede discutir con un delincuente telemático o con un obsesivo compulsivo.

    Es mejor ignorarlo, su psicosis seguramente se debe a que a él en su blog no lo lee ni le conoce nadie y por eso va a blogs que si leen para ver si logra algo de la atención que nunca ha conocido.

    ResponderEliminar