sábado, 17 de octubre de 2009

TARDE PERO SEGURO, AQUI ESTA EL MIO

TESTIGO DE JEHOVÁ, EVANGÉLICO AHORA FERVIENTE CATÓLICO:


Mi nombre es Christopher Antonio Rojas Vásquez y tengo 19 años, y soy de Belén, Costa Rica.

Como todos en este subforo yo también voy a contarles mi testimonio, uno más dirán todos, jaja, si, un hijo pródigo más.

Pues bueno, todo eso pasó a principios de año, a mis 17. Llevaba una vida normal por fuera, iba bien en el colegio, tenia a mis amigos y todo ^^, es decir lo normal. Luego habia conocido a una chica que era amiga de otra chica y la otra chica era la que me gustaba (confuso xD), pues tuve buena amistad con ésta chica (la que me ayudaba a llegarle a la otra) además de que era la mejor amiga (solemne ventaja e influencia jaja). Esta amiga es tj, vió que yo era muy interesado en las cosas de Dios y me dijo que estudiaramos la biblia... típico...

Ahora, dije que llevaba una vida normal por fuera, pero por dentro... pues... no andaba muy bien que digamos. ¿Y que es tener todo lo que llaman normal, si espiritualmente te sientes vacío?, eso era lo que pasaba conmigo, no me sentía bien y tenia un concepto de Dios, no una experiencia, como dicen, un vacío espiritual.

Continuando..., comencé a ir a la casa de esa chica todos los sábados, nos habíamos puesto de acuerdo, llegaba como a la 1 de la tarde y salia a las 5 o 6 de la tarde, así fue por dos meses. En los dos primeros sábados era hablando con ella, y yo ya habia dejado de opinar, ahora era un simple oyente, en el tercer sábado, era con las dos, madre e hija, luego el papá y así con toda la familia jeje.
En el cuarto sábado me invitan a las reuniones que hacen ellos los sábados, sip, ellos celebran sábado, luego a la asamblea nacional, esas asambleas son sólo de testigos pero me invitaron y siempre fuí.

Ya estaba convencido en ser testigo y decidido en decircelo a mi familia. Cuando se los comuniqué obviamente que la reacción fue nada agradable todo esto lo había hecho en el absoluto secreto. Mis papás preocupados, hablan con el párroco de la comunidad y me llevan donde un sacerdote misionero comboniano, muy estudiado por cierto, lo conozco como el Padre Mosqueta. Con él me centré en un solo tema, la Divinidad de Cristo, porque cabe recordar, que los testigos no creen en la Divinidad de Cristo ni en el Espíritu Santo como persona, además de la biblia mutilada que ellos tienen.

Pasamos 5 horas hablando y en cada tema que proponía era botado facilmente, obvio, mi experiencua teológica era pobre, estaba basandome en un “teología” sin fundamento alguno, por lo tanto, no iba a conceguir mi cometido. Al finalizar el día, mi madre esperando afuera, habia terminado convencido (vale que le costó al padre hacerme entender, por lo terco que soy jaja) de que el Señor es Dios, pero... (como siempre, un pero) yo ya tenía sembrada mis diferencias con la Iglesia, y en esto no tomé el tema con él.

Ya me había yo alejado de aquella chica, pero seguía sintiendome vacío, ni las oraciones, ni la misa, nada, nada me llenaba, y no puedo decir que era por ignorancia, porque conocía el significado de las cosas, sabia lo que hacía, pero me sentía mal, como que no tenía esa chispa que me encendiera o como si tuviera una venda en los ojos y no me hiciera entender el tesoro que estaba desperdiciando.

Aunque no lo crean, esto estaba apenas comenzando... Mi mamá al verme así (no se como hacen las madres, pero siempre se dan cuenta de todo) fué a una librería “católica” (si, entre comillas, porque ¿cómo es posible que una librería que se hace llamar católica tenga literatura protestante?) y me compró dos libros, seguro se confundió o los compró por el nombre, uno era las lamentaciones de jeremías de la editorial san Pablo, y el otro... Buenos Dias Espíritu Santo del pastor Benny Hinn.
Comenzé a leer el libro, ya que me gusta leer jeje, y todo ese libro narra la converción de Benny de católico ortodoxo a católico y luego a evangélico, pasando primero por los Metodistas en un culto celebrado por Kathryn Kuhlman. Lo que me llamó más la atención fué lo que narra Benny cuando fue a un culto por primera vez: él estando allí, cuando estaban con las canciones y alabanzas, siente una electricidad que comienza a atavezarle todo el cuerpo desde las manos hasta los pies, y cuenta que le daban más ganas de orar, cantar y alabar a Dios. Claro!! con el vacío que tenía, como no me iba a llamar la atención esto y yo de inocente quedé impresionado, ya tenía ganas de ir a un culto para sentir eso que hablaba Benny en su libro. Pues se acercaba el 15 de Agosto, ,celebración de la asunción de la Virgen María al cielo, un domingo antes, habia llegado el obispo a celebrar en la diaconía donde vivo, y le hablé algo relacionado a esto, el me dijo que no tenía que fijarme en el sentimentalismo, que la fe no es sentir (obviamente que no le hablé del libro, mi intención era ver que decía...) sino que es actuar, me puso de ejemplo a la Virgen, que tanto tiempo estuvo con su hijo, lo que sufrió y todo y que no necesitaba sentir, pero yo ya tenia otro mundo fijado en mi cabeza... Luego llega el 15 de Agosto, fuí a misa, luego de eso, tenia una formación que recibían los miembros del equipo de liturgia, ya que yo era lector desde los 13, le pregunté que en que parte decía en la Biblia que la Virgen había ascendido al cielo, y él sinceramente me dijo que en ninguna, sino que es parte de la Tradición y que la biblia es palabra de Dios no de la Virgen, que yo no podía esperar que en ella me dijera todo. Pues bueno, esto no me convenció y fue pretexto para separarme de la Iglesia formalmente... si, tuve el valor de ir a la casa cural y decirle al párroco que me iba de la Iglesia... eso si, mi familia no se daba cuenta...

Le dije a mi mejor amigo que me llevara al culto juvenil, que tenia ganas de ir, él en los años que llevabamos conociendonos, nunca me habia pedido que lo acompañara o cuestionado mi fe, tenia un respeto grande a lo que yo creía... él aceptó y me llevó a el culto juvenil...

Estando en ese culto pasó algo que me dejó sorprendido, en el momento de la música, el pastor nos pide que pasemos todos los jóvenes que quieran al frente a que nos impongan las manos en grupo, y oraran por nosotros, el pastor comenzó a decir que nos cubriera el Espíritu Santo (frase característica entre los evangélicos) y sentí lo mismo exactamente igual según lo describía el libro, la electricidad... todo...

Era de pensar obviamente que con el vacío que tenía y el deseo de encontrar algo que me llenara ese vacío, terminé cayendo en la iglesia evagélica, sin la necesidad de que me predicaran nada, solo buscando supuestamente a Jesús.

Apenas entré comencé mis estudios de teología, lo llevé en mi casa de forma autodidacta, y sólo llegaba como a una tutoria cada cierto tiempo, eso sí, me trajo concecuencias... era tanta la obseción que el colegio lo habia dejado de lado, las notas cayeron al suelo y sinceramente pasé de milagro el año, del profesor de química me dio los dos porcentuales para pasar...

En la iglesia era conciderado maestro... y tambien predicaba, pues bueno, estaba subiendo muy rápido y estaba pensando en hacerme pastor, hice los exámenes por suficiencia y los había pasado todos, el problema era mi familia, la habia dividido en dos porque yo fui solo quien me convertí, tambien por mi fanatismo habia perdido a toda la gente que quería, las habia alejado por mi falsa santidad... o mas bien mi arrogancia y falta de humildad...

Tenía doble cara... en la iglesia era una cosa y en mi casa otra, ya que me llevaban la contraria y obviamente eso no me gustaba, era una discución diaria, aparte del colegio... lo llevaba en el suelo...

No quiero dar a entender que los protestantes son así, yo era el que era así, mi mejor amigo nunca me dijo que fuera ni nada, yo fui el que fui y le dije, él siempre me respetó mi fe, yo fui el majadero.
Pues bien, así pasé hasta en noviembre, estaba leyendome de nuevo la biblia cuando de repente pasé por el versículo que más me gustaba, más bien, el capítulo que mas me gustaba, es 1 Corintios 13. Cuando leí el versículo 13, quedé helado...

Según había estudiado de la doctrina protestante, la persona se salvaba por la sola fe, sin obras, pues este versículo me decía a mi que la caridad es mas importante que la fe. Luego en el libro de Santiago que decía que la fe sin obras esta muerta y luego en gálatas que pablo decía que hay que hacer obras de amor... obviamente que Pablo hablaba de caridad.

Pues la relacioné y me dije: entonces la salvación se concigue por fe y obras de amor, envíe esta resolución a un teologo protestante español y el me dijo que no, que no era así. Pero bueno, la Escritura era mas clara que el agua, y decía eso claramente, luego fui a donde el pastor de jóvenes y al pastor jefe y tuvimos un buen dialogo discución... una semana después me habían mandado una carta y con lo que decía, no tenía ya iglesia...

Pasé diciembre sin iglesia alguna y decepcionado, obviamente, luego me metí para leer sobre esa electricidad, y me di cuenta que ese éxtasis es 100% natural provocado por uno mismo, es como si uno se drogara con ire... pues mas mal no me podía sentir.

Después de navidad, me había acordado que el profesor de Sociales del colegio me había mandado un e-mail y me habia dicho que lo leyera, nunca le presté atención, pues bueno, decidí leerlo y trataba de un tal Fernando Casanova, venía un link de su página web y entré a mirar.

Leí su testimonio, leí sus razones, leí las citas que mensionaba (parecía menso con la boca abierta leyendo cada cosa) y estaba sorprendido, pero sin estar 100% convencido, comencé a leer mas testimonio de exprotestantes, me leí el de Carlos Caso-Rosendi un ex-tj, luego el de un exateo y alguien que primero era evagélico, luego ortodoxo y por último católico, y me di cuenta de muchas cosas, como por ejemplo, muchas iglesias evagélicas, una sola iglesia católica, la salvacion por fe y obras, datos históricos, san Justino Martir explicando la forma como celebraban los antiguos cristianos (es decir, la misa practicamente), el primado de Pedro, y las que más me costaron digerir, la Sagrada Tradición y la Virgen María, si, si uno no entiende primero la Tradición, no entenderá lo referente con la Santísima Virgen.

Pues me sentía contento pero a la vez mal, por mi familia y mi gente, tuve que pedirles perdon a cada uno y tambien al sacerdote, ya que hablé mal de él. Luego pedí entrar al equipo de lectores de la diaconía de nuevo y me metieron de inmediato, de inmediato me habían asignado leer la segunda lectura, cuando fuí a misa, subí al anvon y cuando ví la lectura que tenia que leer (jeje, si, no practiqué ese día) casi me dieron ganas de llorar, era el capítulo 13 de 1 Corintios, lo leí con las ganas del mundo, luego fuí a donde mi padrino de confirma, que es sacerdote y siempre había admirado su espiritualidad, fuí un jueves porque los jueves era ora santa y me gusta mucho como la preside él, estando incado y adorando al Santísimo, era de noche y hacía un buen frío en Alajuela, sentí una suave brisa y un calor que me dominaba y lo asocié con el Espíritu Santo, esa electricidad que había sentido antes, nunca más la volví a sentir, y esa calor y esa brisa que sentí ese día, cada ves que lo recuerdo, es como si lo volviera a sentir de nuevo, y di gracias a Dios, por haber vuelto.

Bueno, ese es mi testimonio, llevo dos años de estar en este foro y nunca lo habia publicado, menos animado a escribirlo, pero decidí hacerlo y ponerlo aquí, a alguien le servirá, no sé sinceramente, pero bueno, es bonito saber que me siento seguro ahora dentro de la Iglesia, y siento un respaldo tan sólido!! ustedes saben lo que se siente sinceramente. Yo entré a este foro apenas había entrado de nuevo a la Iglesia y leí mucho en la parte de apologética, y muchas gracias a todos los foristas que participaban en ese entonces por ahí, me ayudaron a lo grande y me afianzaron más en la fe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario