sábado, 17 de octubre de 2009

EL PORQUE DEJE LA FE MORMONA

Nací en una familia Católica, cumplí con tres de los sacramentos importantes: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. También acostumbraba a ir a misa todos los domingos y por algún tiempo pertenecí al coro parroquial. Sin embargo a mis 20 años empecé a pasar ratos de soledad por no encontrar personas que compartían sinceramente intereses o valores comunes a los mios. Fue entonces por unas amistades que conocí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días también llamados "Mormones" y quedé encantada con el tipo de gente que me recibió pues en un primer momento se mostraron amigables y amorosos conmigo. También quedé impactada con la organización y los misioneros (Elderes) que me parecieron unas personas muy espirituales. Todos estos aspectos fueron los que me motivaron a tomar la decisión de bautizarme mormona, mis Padres nunca se opusieron a esta determinación pues para ellos estaba primero mi felicidad y si no quería seguir siendo católica pues lo iban a comprender. Es así que me bauticé luego de dos meses de conocerla, sin saber lo que me esperaría.

Durante el tiempo que fui miembro, traté se ser obediente con todos las reglas y principios que se me imponían. Y aunque a veces aparecían dudas en mi cabeza sobre su doctrina un tanto extraña y nueva para el evangelio cristiano que había recibido cuando aún era católica, pues optaba por alejarlas con el ambiente aparentemente feliz y espiritual que se me mostraba, fue así que seguí sola y perseveránte ya que mi familia nunca aceptó convertirse a esa fe. Recuerdo que se me dieron asignaciones, y una de ellas fue el ser misionera a medio tiempo, con lo cual yo tenía que ayudar a los elderes en su labor bautismal y de conversión. Es en ese tiempo que me nació la vocación de ser una de ellos y decidí servir una misión en el lugar que se me enviara. Tiempo después se me designó ser misionera por un año y medio en el país del Ecuador.

En este lugar y al comenzar el trabajo proselitista fue que aparecieron nuevamente esas dudas acerca de la doctrina mormona que por un tiempo se mantuvieron en el olvido. Por eso insistía con el estudio y la buena voluntad de no dejarme vencer por ellas, sin embargo ya era demasiado tarde, las contradicciones e inseguridad con respecto al evangelio mormon debido a mentiras y secretos que se me habían ocultado al ser una simple miembro, habían terminado por ocupar mi mente. Acompañado a eso, se despertó en mí la melancolía de recordar a mi familia y todo lo que ellos me habían inculcado como religión cristiana católica, de manera que la Virgen María, los Santos, la Santa Eucaristia y el Papa empezaron a posesionarse de mi memoria y mi corazón con lo cual no hubo forma de seguir adelante en esa supuesta misión, que después de todo sólo se trataba de una astuta estrategia tipo empresarial para captar mas adeptos.


Por eso comuniqué de esto a los lideres y aunque ellos trataron de hacerme cambiar de opinión con manipulaciones sicológicas constantes, yo me puse fuerte y no accedí. Una semana despues retorné a mi casa donde mis Padres me esperaban contentos de tenerme otra vez con ellos. Aún así mi tiempo de prueba no había terminado porque al estar de vuelta a la Religión Católica debí dejar amistades y toda la vida social mormona que por dos años había ganado . Y aunque ellos me buscaron e insistieron que volviera pues me negué a hacerlo, aun cuando mi corazón se rompiera en mil pedazos, pero yo sabia en mi conciencia que debía dejarlo todo, porque no estaba en juego sólo mi vida sino también mi salvación.

Mi etapa de depresión logré superarla con las charlas de Fortalecimiento y defensa de la Fe que me impartieron las misioneras católicas "Apóstoles de la Palabra" y los libros de Apologética escritos por el bendito Padre Amatulli. Volví a asistir a la santa misa y a participar en grupos de catequesis para recuperar cuanto antes mi vida social cristiana.

Ahora ha pasado casi dos años desde que dejé el mormonismo, y puedo decir que estoy completamente recuperada de esa experiencia sectárea, pero por sobre todo, regresé para convertirme en una verdadera católica, una miembro practicante y defensora de su fe y que no solo lo hace por un deber , sino porque disfruta cada día de encontrarse en la unica Iglesia que dejo Jesucristo. En simples palabras , soy feliz por estar de nuevo en casa, soy feliz por ser Católica.

¡Dios les Bendiga!


Fuente:


http://www.es.catholic.net/foros/index.php

7 comentarios:

  1. No creo para nada lo que escribes.
    Toda mi familia es mormona, tengo muchos amigos mormones y varios de ellos no asisten a la iglesia, pero estoy seguro, nunca hablarían mal de ella.
    Por eso sé, que es mentira lo que dices.
    Roberto Zuchel

    ResponderEliminar
  2. SI TAN SOLO ELLA SUPIERA...
    PUES POR ELLA Y POR MUCHOS MILLONES, TENGO LA PAGINA: WWW.HANHANEL.BLOGSPOT.COM
    Y LA PAGINA WWW.HANNAHEL.GALEON.COM.
    PERO EN FIN...... CON AMOR, RESPETO Y CARIÑO. ATTE HANNAHEL

    ResponderEliminar
  3. A igual que Roberto pienso que estas diciendo algunas mentiras, yo naci en una familia catolica, en donde el mas catolico de mi familia era yo, cuando decidi bautizarme y ser miembro de la iglesia de Jesucristo SUD mi familia y amigos se opusieron total y abiertamente, yo me bautice porque los principios que descubri en la iglesia de Jesucristo eran reales y me ayudaron a valorar aun mas a mi familia y yo no me bautice por otros miembros o por los misioneros, mi fe no estaba basada en ellos Sino en Jesucristo y su enseñanzas, mas tarde servi como misionero porque senti el deseo de servir a mi projimo y compartir las verdades del evangelio y nunca me han obligado hacer algo encontra de mi voluntad, mi albedrio ha estado intacto, cuando leo este fragmento " Sin embargo a mis 20 años empecé a pasar ratos de soledad por no encontrar personas que compartían sinceramente intereses o valores comunes a los mios." y este otra "Aún así mi tiempo de prueba no había terminado porque al estar de vuelta a la Religión Católica debí dejar amistades y toda la vida social mormona que por dos años había ganado . Y aunque ellos me buscaron e insistieron que volviera pues me negué a hacerlo, aun cuando mi corazón se rompiera en mil pedazos" me doy cuenta que no valoras la amistad, mi amigos catolicos aun estan alli y amigos mormones esta aun alli, yo he crecido personalmente y espiritualmente con mis amigos de ambas religiones y en cuanto a mi familia y yo hemos progresado mucho, el ser un miembro de la iglesia de Jesucristo me ayuda a ser mejor vecino, mejor ciudadano, mejor hijo y hermano,mejor esposo y padre y a ser mejor amigo, agredezco a Dios los principios que me enseño la fe catolica pero aun mas agradezco por haber sido bendecido por conoer la unica verdadera Iglesia de su hijo y donde estan todos los principios completos y verdareros de un buen Cristiano, y te digo a igual que roberto que conozco a muchos miembros inactivos pero ninguno se place en atacar o hablar mal de la iglesia y para tu informacion tu salvacion sigue estando en juego hasta el ultimo dia de tu vida, pienso que deberias orar para que el Señor llene de luz tu menten y puedas conversar honestamente con el padre Celestial y que aclare tus confusiones y le puedo asegurar a ti y al los de blog que ningun miembro de la iglesia de Jesucristo va a gastar energia o tiempo en atacar a la iglesia catolica hay de mayor importancia en esta vida- Jose Abreu

    ResponderEliminar
  4. Tus dudas segun veo son las clasicas antimormonas que a su debido tiempo no supiste superar. Hay suficiente luz en la verdadera Iglesia Restaurada de Cristo como para resolverlas. EL haber claudicado solo por no resolverlas no te da derecho a decir que la doctrina mormona es herejia y la comunidad es sectaria.

    Y cuando leo tus posteos en el foro catolico pienso que entendiste muy superficialmente el mormonismo.

    Independiente que fuiste misionera y el servicio que prestaste el cual se agradece igualmente, solo quiero recalcar que independiente de ti, habemos muchos misioneros retornados mormones y conversos que siempre defenderemos la fe mormona. Tenemos la conviccion que esta es verdaderamente la Iglesia de Jesucristo de Los Santos!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso vengas aca a opinar sobre su testimonio y del foro, cuando nunca pudistes justificar bibica ni historicamente la apostasia de la Iglesia Primitiva, ante ello pido más prudencia a la hora de hablar por parte de los sectarios mormones,y más fortaleza doctrinal, aun estamos esperando el desarrollo del tema x catholic.net

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En fin , ruego a todos los Santos, tratar de comprender a los que critican nuestra Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias, pues en el fondo sus criticas nos ayudaran a ser mejores personas, pues NINGUNO somos perfectos, mejor extendamos amor a todos, ya? PLIS... por eso reciba mi amor, respeto y cariño todos los que tienen una fe diferente....
    VUELVO A INSISTIR A TODOS, aun a los Santos, que si desean pruebas de la veracidad del libro de Mormón, o de la Restauración de la Iglesia del Cordero, no es algo facil de comprender, no se supone que sea sencillo, ese no es el plan de Dios, el esta tomando al mundo de sorpresa, con esto tan extraño, como una mujer que corteje a un hombre… recuerden que las escrituras son para edificación de todos los creyentes, ESCRITO ESTA: "Todo lo inspirado por el Espiritu Santo, sobre poseedores del Santo Sacerdocio, es escritura Sagrada” Amados (hermanos hablando genéricamente a todas las Iglesias) ¿DONDE ESTA LA FE EN JESUCRISTO? Aun la fe de los que critican a los Santos, pues ninguno de ellos me ha solicitado la Obra que he escrito al mundo, creo que están tomando livianamente mis palabras, les invito a solicitarla, pues me da mucha pena que discutan por cosas del evangelio, eso daña la atmosfera social…
    LES INVITO A SOLICITAR LA OBRA QUE HE ESCRITO AL MUNDO, EN ELLA SE HALLA TODA LA INFORMACION QUE LAS IGLESIAS HAN OCULTADO AL MUNDO... VISITEN MIS PAGINAS:
    www.hannahel.blogspot.com y la otra dice: www.hannahel.galeon .com
    Ademas podeis buscarme en Internet, escribe: "Hannahel-
    Afectuosamente HANHAHEL
    Emails: Hannahel@latinmail.com y a: Arcangeles.de.jesucristo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. LA SALVACION ES UN REGALO DE DIOS Y ES PARA TODOS,NO ES ESCLUSIVO DE UNOS CUANTOS,BAUTIZADOS Y NO BAUTIZADOS EL REINO DE DIOS ES UNA PROMESA PARA TODOS Y DIOS SIEMPRE CUMPLE SU PALABRA.CUIDADO CON ESAS IDEAS DE HOMBRES QUE HAN TRANGREDIDO EL EVANGELIO.LA RELIGION DEBE UNIRMOS EN EL NOMBRE DE DIOS Y NO DIVIDIRNOS Y SEPARARNOS DE FAMILIARES AMIGOS Y DE EL MUNDO.

    ResponderEliminar