sábado, 17 de octubre de 2009

MI TESTIMONIO!! UN POCO LARGO...

Hola!!, primero que todo mi nombre es Mireily, tengo 19 años y soy de Puerto Rico. Nací en una familia Católica por tradición, a mis 9 años comenzé a tomar mis clases de primera comunión mas por motivos de enfermedad nunca las termine, Dios sabe como hace las cosas. Viví sin saber nada de la Iglesia, me creia las cosas que me decian otros no-catolicos, pero apesar de eso, siempre tuve un amor especial a María y al Divino Niño Jesus. Me creia cosas como que Maria tuvo otros hijos.....la misa me aburria y si hiba una vez al año con mi familia era mucho....

Cuando cumplí los 16 paso algo q cambio mi vida para siempre, mi abuelo materno se suicido aqui en mi hogar por razones que hasta el dia de hoy desconocemos. Ese día yo senti la presencia del maligno!, senti mi casa muy intraquila, no podiamos dormir, sentia escalofrios....Mandamos a bendecir la casa e hicimos los novenarios por el alma de mi abuelo....Tengo familia adventista, mi abuela tomaba unas revista que mi tia le enviaba, contestaba las preguntas de ahi y le daban certificados por eso. Ellos me ofrecieron tomar las clases y pensando que hiba hacer asi acepte con una amiga mia. La cosa no fue asi, mi tia trajo al pastor y comenzaron a traerme una biblia con comentarios escritos como "somos la unica verdadera iglesia de cristo pq guardamos las mandamientos" etc. Pronto comenzaron las discuciones, yo siempre he creido en el alma inmortal y ellos no, le preguntabamos cosas que siempre se quedan sin contestar pq me evadian las respuesta, discutiamos por el bautismo de niños y yo le creia lo que el decia pq el hiba hacer sacerdote pero "Dios lo libro" luego de esto, me comenzaron a confundirme. Comenze a sentirme culpable si hacia algo sabado, culpable por comer "sandwich de jamon de cerdo" comenze a odiar las imagenes, incluso mi image del Divino Niño la saque de mi vista. Comenze por no decir el avemaria, si hiba a una iglesia catolica pensaba que todos eran idolatras por tan solo mirar una imagen..... Un dia me invitaron a una conferencia de ellos titulada " Descubriendo la verdad" y toda la conferecia fue de hablar que la Iglesia Catolica era la ramera del apocalipis y el papa el anticristo. Esto a mi me hirbió la sangre y llegue llorando a mi casa pensando que hacer si era verdad lo que me decian o no y le pedi a Dios que me pusiera en el camino correcto y asi lo hizo.


El pastor se regreso del pais donde ra, vino otro que era psicologo pero de la nada nunca volvio no se porque, incluso me ve y ni me mira. Mi maestra de escuela superior nos envio a hacer una labor comunitaria y pense hacerlo en la Iglesia donde mi hermana tomaba la primera comunión.... la iglesia que tanto criticaba pq habia gente hipocrita... la que me nego darme las clases de primera comunion, fui su ayudante de catequista... las vuelta q dan la vida verdad?. Ella me refirio un programa de adultos en el pueblo donde vivo que habia comenzado ese mismo año para tomar los 3 sacramentos de iniciacion de vida cristiana, fui pero como no tenia 18 tuve q esperar un año...Cuando comenze el programa todo cambio... Comenze a ver todo distinto, a prender a querer a la iglesia, aqui ya no tenia q ue hacer preguntas pq ellas se contestaban sola, comenze a ver que todo lo que los adventista me enseñaron era uy diferente.

Hice mis sacramentos y senti por primera vez la comunion fue algo especil, confesarme por primera vez fue una experiencia hermosa, sentir como mi alma se vaciaba, Senti como Dios m hablaba atraves del sacerdote, jamas nadia me habia hablado de esa manera, senti ese dia que Dios me llamaba y me perdonaba y queria que me dedicara a el. Una vez tuve una experiencia hermosa en una misa, a la hora de la consagracion del vino y del pan, senti como un fuego llenaba mic orazon y ardia y comenze a llorar de la emocion.... nunca habia sentido algo asi. Desde ahora siento como hablo a Dios y lo veo actuar en mi vida y en la de otros pero tambien he recibido insultos por ser catolica. Tengo que aguartarme que me envien videos mis amigos pentecostales, tuve q soportar insultos por amistades evangelicas por decir que Martin Lutero no es mi heroe, oir que si los catolic mataron a Cristo, que los catolicos nos creemos la gran cosa, que es falso nuestro dialogo ecumenico, que si nuestro rosario no sirve etc.... pero cuando me dice eso me siento orgullosa de ser Catolica y lo digo con gusto donde sea!!! yo no me averguenzo, por eso aprendo cada dia amar a Cristo- Eucaristia, amar a su Iglesia, aprender a defender mi fe de mis hermanos, a enseñarles tanto como a catolicos que no saben nada de la Iglesia, como a mis mistades protestantes y pedir por su unidad con nuestra Iglesia y servirle a Dios de catequista en el programa donde tome los sacramentos, asi ayudando a jovenes y adultos que como yo pasan y pasaron por esto.


Espero no haberlos aburrido, perdonen que sea largo pero me tenia que desahogar lo que me paso. Cadia dia que aprendo de estos hermanos me decepciono mas de ellos... no saben lo que se pierde en la unica Iglesia fundada por Cristo. Dios los bendiga muchoo!!! y María los protega siempre.


¡Dios les Bendiga!


Fuente:

http://www.es.catholic.net/foros/index.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario