sábado, 24 de octubre de 2009

REFUTANDO A UN ATEO ANTICATOLICO(I)

Infeccioso Derrame De Blasfemia, O La Hoguera Reclama Otro Hereje Por DesRais

¿De modo que me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

Por: Defensoris Veritatis.

La religión, traficante de esperanza, observando a las masas, seduciéndolas con promesas falsas y vacías de un mejor futuro, con promesas de felicidad eterna después de la muerte, dando una maquiavélica explicación a las dudas y miedos de la gente, arrebatando la confianza de las personas en si mismas y depositándola en una entidad superior, creando el concepto de pecado en su libro sagrado y convenciendo a todo el mundo que son los únicos que pueden solucionar un problema que ellos mismos inventaron, además convenciéndote que de otra manera, serás castigado por toda la eternidad si osas pensar por ti mismo y escapar de esa doctrina, monopolizando a las masas, implantándoles un dogma intocable e incuestionable, que no tiene por que ser lógico, y si te atreves a cuestionarlo, te conviertes en un seguidor del mal.


Lamentablemente suele pasar en el mundo del ateismo que se habla de lo que se desconoce, sin antes investigar, y àsi cometemos los errores que cometemos, primero para refutar la Religion en vez de dedicarse a refutar las verdades que predica se dedica a criticarla, haciendo gala de su supina ignorancia respecto del tema.La religión no es un conjunto de promesas ni de artimañas necesarias para asustar a la gente, para quitarles su confianza, sino que es la explicación razonable y acorde con la Ciencia de porque el mundo existe, el origen de la Vida, y porque debemos creer en un Dios.Además de la exposición de las Verdades de fe que tanto daño hacen a personas como la autora de este articulo.Verdades que por 2000 años han permanecido irrefutables, y eso que hubo bien de intentos, pero sigue de pie, y es que los Cimientos de Dios son bien solidos como para que meras opiniones humanas los hundan:


19 Sin embargo el sólido fundamento puesto por Dios se mantiene firme, 2Tim 2:19

La Iglesia no inventa dogma los revela, y si los cuestionas cuestionas a Dios, nadie dices seas seguidor del mal, solo se dice eres un pobre ignorante, que deseas vivir sin preocuparte por lo que esta bien y por lo que esta mal sin preocuparte de cual es tu mision en la vida, lo unico importa es el hedonismo, la diversión y el materialismo –consumismo que nos envuelve.Los dogmas y las enseñanzas de la Iglesia no se crean, nadie más que Dios las revela, y revelar es diferente a Crear, la Iglesia las da a conocer otra cosa es que no nos guste y no queramos admitirlas, pero quien ha dicho la religión sea una comida que puedes elegir lo que te gusta o no te gusta?, Si tu no puedes elegir donde nacer, no pretendas elegir lo que deseas crear.Pero los pobres ignorantes ante la impotencia de efectuar golpes contra la verdad, critican a la institución para aumentar el ego de su soberbia y autojustificar su vida de penurias y pecados.


-La existencia de la religión no se debe al querer dominar al mundo y someterle y asustarle, eso más bien es lo que Satanas a través del ateismo quiere lograr, sometiendoles a los placeres terrenales. La fe, y la creencia son la respuesta a argumentos logicos, de porque existimos, cual es nuestro origen, porque morimos, porque sabemos que algo esta bien o esta mal, porque sabemos que algo es justo o injusto.
Desde un punto de vista puramente científico, actualmente los científicos están cerrando el boquete probando que la existencia de Dios es un hecho. Las cuestiones básicas como ¿El universo vino a existir por diseño o por accidente? están siendo descubiertas por muchos caminos diferentes llevando todos a una misma conclusión. Efectivamente no es ningún accidente, puesto que existe un orden de inteligencia genial en cualquier sección de la investigación científica.
Cada célula humana es más compleja que la ciudad de Nueva York, y así cada parte de cada célula tiene un propósito específico a cumplir, y todas sus partes trabajan unidas y organizadamente. En cada célula singular hay sistemas de proceso, sistemas de comunicación, sistemas de transportación, sistemas de drenaje, sistemas de eliminación de desperdicios, sistemas de distribución nutritiva, sistemas reproductivos, sistemas de emergencia, y mucho más. Todo está en orden. Todo tiene su propósito individual y en conjunto. Esto no es un suceso accidental, sino solamente el resultado de un diseño inteligente.
Billones de galaxias, cada una con billones de estrellas y planetas, todas trabajando en un orden supremo. Los cosmólogos han postulado que el llamado "Big-Bang" la causa teórica de todo, debió haber tenido una causa original en sí misma, un elemento primario, por así decirlo, una gran fuente de poder y de inteligencia o la temperatura y la masa tendrían que haber sido extremadamente exactas para que del todo, ello sucediera. Esto no es un suceso accidental, sino solamente el resultado de un diseño inteligente.
Por logica todo diseño inteligente necesita un diseñador, y es por eso existe la Religion para dar a conocer lo que este “Diseñador inteligente” nos revela.
Supongamos ahora, que el argumento presentado es cierto, si la Religion es un invento, se deduce Dios es un invento y por tanto no existe Dios. Siguiendo este razonamiento podemos afirmar que:
Todas las maravillas que nos rodean son accidentales. Ninguna mano todopoderosa hizo un millón de billones de estrellas. Ellas se hicieron por sí mismas. Ningún poder las mantiene en su curso continuo. La tierra gira por sí misma para mantener los océanos sin disminuirse saliéndose hacia el sol. Los infantes se enseñan a sí mismos a llorar cuando tienen hambre o dolor. Una pequeña flor se inventó a sí misma para que podamos extraer digitalis para los corazones enfermos. La tierra se dio a sí misma el día y la noche, y se inclinó para que podamos tener estaciones. Sin los polos magnéticos el hombre sería incapaz de navegar los océanos de agua y aire sin rastro alguno, pero los polos solos crecieron allí. ¿Y qué del termostato del azúcar en el páncreas? Mantiene el nivel de azúcar en la sangre y que sea suficiente para la energía. Sin esto, todos entraríamos en coma y moriríamos. ¿Por qué la nieve que yace en las montañas espera el sol de primavera para derretirla en el tiempo justo y los cultivos agrícolas puedan beber de ella? ¡Un amoroso accidente! El corazón humano latirá durante 70 u 80 años sin interrupción. ¿Cómo obtiene suficiente descanso entre cada latido? Un riñón filtrará toxinas de la sangre sin molestar a los elementos buenos. ¿Cómo distingue a unos de los otros? ¿Quién le dio a la lengua humana la flexibilidad necesaria para formar palabras, y al cerebro para comprenderlas, sin embargo le negó ese mismo privilegio a los animales? ¿Quién le mostró a la matriz femenina cómo llevar el amor de dos personas dividiendo continuamente un pequeño óvulo hasta que en su tiempo, un bebé pueda tener el número exacto de dedos, ojos, oídos y cabellos en el lugar correcto, y así venir al mundo cuando esté lo suficientemente fuerte para sostener la vida?
¿No existe Dios?...Entonces todo esto seria fruto de la casualidad.Que el lector decida que prefiere creer en la casualidad, cuya posibilidad matematica es menor que que te toque la loteria sin jugar, o creer que la Existencia de Dios tiene sentido
.

La técnica de la iglesia para controlar masas es tan perfecta y sutil, que logro hacerlas dependientes de su esclavitud, logro que ellos mismos, generación por generación, se impusieran su propia esclavitud mental, logro que todas las mentes liberadas de ese velo de ignorancia fueran percibidas como el enemigo, logro que las personas se convirtieran en fans eternos de un dios tan narcisista que necesita oír a cada momento que sus esclavos lo adoren, y logro degradar la mente de sus esclavos al punto en que, cuando alguien trata de quitarles las cadenas logren, la enorme mayoría, de las veces, excepto por algunas fugas, repeler a sus liberadores y volver a ponerse las cadenas que los esclavizan, oídos sordos a los mas justificados argumentos, a ese punto ha llegado la religión.

-Seguimos sin probar la inexistencia de Dios, solo atacamos a la religión y a la Iglesia, haciendola causante de todos los males, haciendo ahora la tipica falacia de que se cree porque no se es libre, porque se es exclavo.La religión no es la causante de ningun problema, el hombre que abusa de su libertad si, además esto es facil probar, en el caso del ateismo con Stalin, si verdaderamente la religión fuera como dice este autor, Stalin jamas habria obrado mal, el era ateo pero vemos cometio el mismo error muchos religiosos cometieron y es que el error es del hombre no de su creencia.
Según tan sutiles razonadores, toda religión encierra en sí misma el germen del fanatismo. Si acaso, limitan su condena a las religiones monoteístas. Y rememoran todas las guerras de religión que en el mundo han sido, omitiendo el pequeño detalle de que ninguna hubiera existido sin la acción de los poderes civiles de los Estados. Repudiar la religiosidad porque existe el fanatismo religioso es tan sutil y convincente como repudiar el matrimonio porque existen los malos tratos y los parricidios. Así, la patología se convierte en la consecuencia natural del fenómeno sano. Para que la falacia resulte completa, conviene además cubrir con un poderoso manto de silencio todo lo que las religiones, y, muy especialmente, el cristianismo, han hecho para construir y defender el edificio de la dignidad del hombre.
«La religión es una ilusión», tomando una explicación psicológica válida en algunos casos, no en todos, por una explicación general del fenómeno. «La religión reduce al hombre a la minoría de edad», escamoteando el hecho de que muchos de los más grandes hombres han sido profundamente religiosos. A todos estos elementales errores, se añade, en ocasiones, un mecanismo mental que conduce a algunos hombres a aborrecer la religión: el resentimiento contra todo lo noble y excelente por parte de quienes son incapaces de elevarse sobre el nivel del suelo.
El hecho de que haya malos sacerdotes no es razón para alejarse de la Iglesia. Si alguien se tro­pieza con un mal médico busca otro médico que sea bueno, pero no se aparta de la medicina. Si llevamos nuestro coche a un taller y lo arreglan mal, se busca otro taller, pero no nos quedamos con el coche estropeado. Exactamente lo mismo se ha de hacer con los sacerdotes. Si se da con uno que no cumple, se busca otro mejor.
Supuesto esto, resumamos lo hasta ahora visto. Hay hombres de ciencia que son ateos; pero su ateísmo hay que buscarlo por otros caminos, no por razones científicas. No hay ningún argumen­to científico que demuestre que no hay Dios. En cambio hay muchas razones científicas que apo­yan la fe del creyente.
Si hubiera razones científicas que impidieran creer en Dios, no habría hombres de ciencia cre­yentes. Cuando nos encontramos grandes hombres de ciencia creyentes es porque la ciencia no es obstáculo para creer.
Vamos a ver algunos ejemplos. No voy a refe­rirme a sabios del siglo pasado, como Volta o Ampère (que dieron sus nombres a las medidas eléctricas voltio y amperio), que eran creyentes. Me voy a referir a sabios de nuestros días que son creyentes.
Von Braun, el cerebro de los vuelos espacia­les americanos, era creyente y rezaba todos los días.
Otro gran talento, Heisenberg, premio Nobel de Física. Uno de los talentos más grandes del si­glo. Descubrió la fórmula unitaria de los tres campos energéticos: gravitatorio, electromagnéti­co y nuclear. Es una fórmula que Einstein estuvo buscando toda su vida y no dio con ella. Este hombre dijo que él creía en Dios, que él sabe que Dios es el Autor del cosmos.
Max Planck, premio Nobel de Física, autor de la teoría cuántica, un genio. También él creía en Dios. Paul Dirac, premio Nobel de Física, profe sor de Cambridge, en un discurso durante un con­greso internacional de premios Nobel -él, pre­mio Nobel, a hombres premio Nobel- en Lindau, Alemania, afirmó que él creía en Dios, Autor del universo. Premios Nobel de este siglo, grandes ta­lentos que creen en Dios.
Debemos dar gracias a Dios porque, sin mere­cerlo, hemos nacido en un país católico y en una familia católica, y hemos recibido una educación en la fe. Nosotros, desde pequeños, hemos creído en esas verdades en las que creen los grandes talentos que hoy tiene la humanidad. Quizá ellos llegaran a esta conclusión después de muchas ho­ras de estudio y reflexión. Nosotros nos lo hemos encontrado. Quizá sepamos menos de ciencia que otros, pero tenemos más fe, que es más importan­te. Demos gracias a Dios, no somos ateos, somos creyentes.

Asi que no creo sea algo tan malo cuando personas tan importantes son felices siendo creyentes, por tanto el argumento expuesto por el autor del articulo no tiene sentido.

Por mas de 2000 años un velo de estupidez ha cubierto a la mayoría de las personas, la gente a adorado a algo que no existe, dañando sus mentes, corrompiéndolas, llenándolas de prejuicios y dogmas, imposibilitando su avance, creando guerras, separando a las comunidades, arrebatando vidas, y volviéndonos las victimas de su maquiavélica y enferma de poder institución.

Si el llamado ateismo que lucha contra la Verdad, pero veamos que nos ha dado la religión y que ha dado el ateismo, nos atrevemos o tenemos miedo?


- La Iglesia Catolica ha guiado la Humanidad desde hace mas de 2,000 años, dando incluso nacimiento al calendario que usamos todos los seres humanos,señalando la muerte de JESUS como el principio de la Historia de nuestro Mundo.


- -la Iglesia Catolica desde su nacimiento a quien mas a ayudado es a los mas pobres, actualmente es la Unica Religion que tiene comedores de ayuda en todo el Mundo, tiene escuelas en todo el Mundo y centros de ayuda para niños huerfanos en todo el Mundo y sobre todo Hospitales y Clinicas, veamos algunos datos interesantes:

LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA

La Iglesia mantiene en este continente:

Alrededor de 1.076 Hospitales Algo más de 3.400 Dispensarios Más de 330 Leproserías 1.685 Hogares para ancianos y minusválidos Más de 3.000 Orfanatos Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.

LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA

La Iglesia mantiene en este continente: Tiene casi 964 Hospitales Alrededor de 5.000 Dispensarios Más de 260 Leproserías Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos Casi 800 Orfanatos Más de 2.000 Jardines de Infancia África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.

LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA

La Iglesia mantiene en este continente:

Posee más de 1.900 Hospitales Alrededor de 5.400 Dispensarios Más de 50 Leproserías 3.700 Hogares para ancianos y minusválidos Casi 2.500 Orfanatos Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600 América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA

La Iglesia mantiene en este continente: Posee alrededor de 170 Hospitales Más de 180 Dispensarios 1 Leprosería Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos Y 60 Orfanatos Más de 90 Jardines de Infancia Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros

LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA

La Iglesia mantiene en este continente: Tiene más de 1.230 Hospitales Casi 2.450 Dispensarios 4 Leproserías Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos Más de 2.500 Orfanatos Más de 2.370 Jardines de Infancia Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

-El Vaticano posee un comedor para los pobres:

El papa Benedicto XVI visitó el comedor de Caritas de la zona de Colle Oppio, en Roma, en el que cada día comen decenas de pobres, y destacó el servicio que da a los necesitados 'sin distinción de raza, religión y cultura' En el comedor, el jefe de la Iglesia Católica bendijo una lápida puesta en recuerdo del Papa Juan Pablo II, quien cumplió allí una visita similar el 20 de diciembre de 1992 y la cual dejó constancia de la intitulación de dicho lugar en memoria del Papa Wojtyla. Durante un breve mensaje Benedicto XVI hizo una reflexión sobre la navidad y el nacimiento de Jesús, vinculando el tema con la pobreza de quienes reciben de comer en ese centro de ayuda. "En este lugar es posible tocar con la mano la presencia de Cristo en el hermano que tiene hambre y en aquel que le ofrece de comer; aquí se puede experimentar que, cuando amamos al prójimo, conocemos mejor a Dios", señaló. Ponderó que en ese comedor, de alguna manera, se hace visible Cristo todos los días porque allí no se quiere solamente dar de comer sino "servir a la persona sin distinción de raza, religión o cultura". La reflexión del pontífice culminó recordando las palabras de Juan Pablo II, 14 años antes, pronunciadas en dicho centro: "el hombre que sufre nos pertenece"; esa misma frase quedó plasmada en la lápida del comedor.


Si no fuera por la Iglesia Católica tal vez fuesemos musulmanes ya que creo un frente ante el islam. Aca algunas notas Bueno en la ciudad donde vivo existen un colegio de los hermanos lasallistas así como un centro de estudios biologicos cuyo central se encuentra en la Isla de Margarita (Venezuela). Tambien hay varios colegios de la red Fe y Alergria (de los jesuitas). Las hermanitas de la caridad trabajan en las zonas más pobres de la ciudad.

Algunos jesuitas destacados ASTRONOMÍA CRISTOBAL CLAVIUS, alemán (1537-1612). Preparó la reforma del calendario por encargo de Gregorio XIII. Un cráter de la luna lleva su nombre. CRISTOBAL SCHEINER, suizo (1575-1631). Estudió las manchas solares y perfeccionó el pantógrafo JAUN BAUTISTA RICCOLI, italiano (1598-1671). Autor de la nomenclatura lunar que desde entonces se utiliza. FERNANDO VERBIEST, belga (1623-1688). Reformador del calendario chino por encargo del emperador. Fabricó un carro de cinco ruedas movido por caldera de vapor, el primer automóvil. ANGELO SECCHI, italiano (1818-1878). Investigó la composición del sol y las nebulosas Libra, Andrómeda e Hidra. CARLOS BRAUN, alemán. Inventor del primer espectro-eliógrafo y otros aparatos para la astronomía RICARDO CIRERA, de Lérida (1864-1932). Fundó el Observatorio del Ebro y la revista Ibérica HISTORIA JOSÉ DE ACOSTA, de Medina del Campo (1540-1600). Escribió Historia Natural y Moral de las Indias. BERNABÉ COBO, de Jaén (1582-1657). Autor de Historia General de las Indias Padre MARIANA, de Talavera, Toledo (1536-1624). Autor de Historia General de España MATEMÁTICAS JUAN FRANCOIS, francés (1605-1668). Profesor de Descartes HORACIO GRASSI, italiano (1583-1643). Mantuvo una polémica con Galileo. Además, como arquitecto es autor de la Iglesia de S. Ignacio de Roma JUAN LEURECHON, francés (1590-1670). Precursor del telégrafo eléctrico JUAN GIROLANO, italiano (1667-1733). Precursor de la geometría no euclidiana FÍSICA ATANAIUS KIRCHER, alemán (1602-1680). Inventó la linterna mágica GASPAR SCHOTT, alemán (1607-1666). Autor del experimento de Magdeburg IGNACIO CARBONELLE, belga (1844-1889). Fundador de la famosa Sociedad Científica de Bruselas. BENTO VIÑES, de Tarragona (1837-1893). Especialista en ciclones de las Antillas, inventó el ciclonoscopio. PEDRO VADERRÁBANO, de Zamora (1851-1935), profesor del colegio de Valladolid. Inventó una cámara para microfotografiar y una estufa termoeléctrica.


- La primera universidad del pais y de america la que hoy se conoce por Universidad Autonoma de Santo Domingo. - La primera Iglesia de America. - Los primeros hospitales y escuelas fueron instituidos por la Iglesia. - Fray Anton de Montesinos (Sacerdote Catolico) libero a los indigenas de la esclavitud y los protegio de maltratos mediante una ley dictada por los reyes catolicos. Eso es en la historia. Actualmente: La iglesia administra cientos de hogares, centro de atencion medica, escuela donde los pobres reciben ayuda y atencion gratuitas. - En mi pais la mayoria de los centros de atencion medica para personas de escasos recursos estan en manos de la iglesia o son apadrinados por empresarios Catolicos. Instituciones como Caritas, Caritas Diocesanas, Jesus Te Ama, Siervas de Maria (por citar algunas) dan atencion medica y medicinas gratuitas a los que menos pueden. El colegio donde yo estudie es colegio en la mañana para niños un poco mas afortunados en la tarde se convierte en escuela donde los niños menos afortunados reciben educacion gratuita con la misma calidad que por la mañana, y son apadrinados con los utiles escolares por los padres de los niños de la mañana.

UNIVERSIDADES:

La Iglesia fundó las primeras universidades. Estableció así las bases para el gran avance humano y cultural de Europa. Esto ocurrió en la época que hoy se quiere denominar peyorativamente como la "Edad Media". La Iglesia siempre ha favorecido el estudio de las ciencias y las artes. La razón y la fe, lejos de ser contradictorias, se complementan. Siglo IX: Escuelas monásticas. En los monasterios surgieron escuelas que tuvieron gran influencia en Europa. Aunque se establecieron principalmente para la formación de los monjes, acogían también a estudiantes externos. Siglo XI: Escuelas episcopales. Los obispos fundaron centros de educación en las ciudades cerca de sus catedrales. Estos centros ofrecían la mas avanzada educación disponible. Siglo XII: Surgen centros docentes bajo el amparo directo de los Papas y Reyes. Estos centros acogen estudiantes de diferentes nacionalidades. Aquellos centros que desarrollaron la capacidad de ofrecer estudios en las diversas disciplinas y de otorgar títulos universalmente reconocidos, se convirtieron en las primeras universidades. La gran mayoría de estas antiguas universidades fueron fundadas por la Iglesia con la aprobación del Papa.

La primera escuela general en otorgar licencias y así convertirse en universidad fue la de Bolonia en 1158 la cual tiene sus orígenes en la fusión de la escuela episcopal y la escuela monacal camaldulense de San Félix. La segunda y la que obtuvo mayor fama fue la Sorbona de París que procede de la escuela episcopal de Notre Dame. Allí fueron a estudiar muchos grandes santos como San Ignacio y San Francisco Javier (españoles) y Sto. Tomas de Aquino (Italiano).

El documento mas antiguo que contiene la palabra UNIVERSITAS utilizada para un centro de estudio es una carta del papa Inocencio III al Estudio General de París. La Universidad de Oxford en Inglaterra procede de una escuela monacal organizada como universidad por estudiantes de la Sorbona de París. Fue abalada por el Papa Inocencio IV en 1254. -Eso para que luego digan que la iglesia se opone al desarrollo cientifico, lo cual es una falacia.

-PRIMER CENTRO DE MATEMÁTICAS AVANZADAS:

Geometría y aritmética le deben mucho a jesuitas del s.XVII que se adelantaron al mismísimo Newton. A lo largo de los siglos XVI y XVII, se extienden por Europa las guerras de religión. Pero a la vez, la misma religión causa una chispa de inquietud intelectual que provocará auténticas “hogueras del saber”, luz y calor para futuras generaciones. La ciudad de Amberes en Bélgica tuvo el honor de ver cómo su colegio superior, regentado por los jesuitas, se convertía en el primer centro superior de enseñanza de matemáticas de Europa. Muchos otros colegios habían sido los cimientos de las Universidades; pero el colegio de Amberes evolucionó hasta convertirse, no en una Universidad más, sino en un prototipo de lo que hoy conocemos como Centros de Investigaciones Avanzadas. Un Centro de Investigaciones Avanzadas es una institución especializada en el estudio avanzado de una materia; para ello se concentra en reunir a los mejores especialistas del mundo para que trabajen juntos. Eso hizo la Iglesia en la Escuela de Matemáticas de Amberes en el s.XVII.

UNIVERSIDAD EN AMÉRICA:

-La primera Universidad también aqui fundada por la iglesia Católica fue la de Santo Tomas de Aquino fundada en 1538 hoy conocida como Uniersidad Autónoma de Santiago.Luego del descubrimiento de América en 1492, llegaron al nuevo mundo españoles de todos los niveles culturales, incluyendo sacerdotes y laicos con formación universitaria. Las primeras universidades fundadas entonces son la Universidad Autónoma de Santo Domingo en La República Dominicana (1538), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (1551) y la Universidad Nacional Autónoma de México (1551).

LA PONTIFICIA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS:

La primera asociación científica del mundo fue promovida por la Iglesia. La Pontificia Academia de las Ciencias fue fundada en 1603 y en el 2003 cumplio 400 años. Quizá muchos de nosotros no sabíamos que Galileo Galilei (uno de los más grandes científicos que revolucionaron la ciencia moderna con sus teorías heliocéntricas) fue miembro de esta Academia de las Ciencias. Es más, gracias al apoyo que recibió de ella pudo financiar la mayoría de sus obras científicas. Otro gran ejemplo es el sacerdote católico belga, George Lemaître, que propuso la teoría del Big-Bang (la gran explosión) como una posible explicación del origen temporal del universo. Esta teoría, hoy en día, es examinada con gran interés por los científicos por los recientes descubrimientos acerca de un eco en el universo que podría ser el resulatado de esta gran explosión. El interés que ha tenido la Iglesia por los avances científicos se ha incrementado de manera notable desde el siglo pasado. La ciencia está, cada vez más, al alcance de más personas y afecta diariamente nuestras vidas. La Iglesia es consciente de ello y ha motivado a buscar el mayor desarrollo científico para mejorar la vida de las personas. No se puede oponer a la ciencia cuando ésta busca la verdad, pues el mismo Cristo nos ha mandado que enseñemos la verdad al mundo entero. De esta necesidad de buscar la verdad surge la Academia de las Ciencias.

En ella trabajan conjuntamente científicos de diversas naciones, sin distinciones de raza o religión, con el único requisito de buscar la verdad. La ciencia se presenta como un valor para la humanidad, que enriquece al hombre, cuando busca descubrir la verdad por los medios lícitos y buenos. La Pontificia Academia de las Ciencias ha afrontado muchos de los problemas que afectan al mundo actual: el origen del universo, el cáncer, el problema del agua, la ecología y el medio ambiente, el uso de los recursos naturales, la energía, el problema del hambre en el mundo y las nuevas técnicas para mejorar el cultivo de la tierra. También ha estudiado los grandes interrogantes de la vida humana: investigaciones sobre el cerebro del hombre, el problema de la muerte y los transplantes de órganos, el genoma humano, etc. Es interesante ver que los Papas, especialmente desde Benedicto XV hasta Juan Pablo II, han apoyado mucho a la Academia de las Ciencias.

Le han lanzado el desafío de dirigir, hoy más que nunca, todos sus esfuerzos por crear una ciencia para la paz. La prioridad de una ciencia por la paz se intensifica a partir de los descubrimientos del miembro de la Academia de las Ciencias Max Planck (físico alemán que ha revolucionado la física moderna que recibió el Premio Nobel de física en 1918) sobre la teoría cuántica. Estos estudios se utilizaron para el desarrollo de la energía atómica. Max Plank, amigo del Papa Pío XII, en 1943 mencionaba al Papa los riesgos de la fusión atómica en la utilización de armas nucleares. Poco después se verían los efectos devastadores de una ciencia utilizada para la guerra como en el caso del uso de las bombas atómicas durante la segunda guerra mundial. La Iglesia en la actualidad sigue promoviendo todos los avances científicos que ayuden a promover la paz y a mejorar la condición de vida de los hombres. La Pontificia Academia de las Ciencias sigue investigando y promoviendo la ciencia en favor del hombre. La Iglesia no está, de ningún modo, en contra de la ciencia que busca la verdad y respeta la dignidad de la persona humana, sino que ve en ella un camino para un mejor desarrollo del hombre y del mundo. Pues si Galileo estubo en la Academia Pontificia de las Ciencias, y aunque resulte dificil creerlo, cuando fue sentenciado a "arresto domiciliario" por una temporada( y digo esto porque no murio en la hoguera como muchos creen, ni fue condenado por la iglesia a la hoguera ni nada parecido,eso es fruto de conspiración contra la iglesia lo que se conoce como Leyenda Negra, solo se le prohibio salir de su casa una temporada) esta decisión tomada mantuvo a Galileo alejado de la peste que se sufriria en sus ultimos años de vida.

Le proporcionaron vivienda y comida asi como libre acceso a su biblioteca lo cual tuvo como resultado que Galileo hicera aportaciones importantes a la ciencia de dinamica de fluidos.Asi que tampoco fue tan malo para el desarrollo cientifico que Galileo no slaiera de casa jajaja.

LOS JESUITAS EN EUROPA:

Jesuitas como Cristóforo Clavio, Scheiner, Kirchner, Boscovich, fueron geniales científicos y maestros de varias generaciones de hombres de ciencia. La expansión de la cultura y la educación a amplios sectores de la sociedad no fue un logro de la Revolución Francesa ni de la Ilustración. En los siglos XVI y XVII surgen institutos religiosos especialmente consagrados a la enseñanza: elemental y universitaria, religiosa y profana, nada les es ajeno. La enseñanza para todos fue una iniciativa de la Iglesia. En esta época florecen la Congregación del Oratorio (1613), la Congregación de las Escuelas Pías, los escolapios, fundada por San José de Calasanz (1600), las Escuelas Cristianas de San Juan Bautista de la Salle, los lasallistas, (finales del XVII) y, por encima de todas ellas, la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. Es especialmente significativo el nacimiento de la Compañía de Jesús. La nueva Orden se origina en base a un grupo de compañeros universitarios de Ignacio, formados todos en la Universidad de París. Atienden a las nuevas vocaciones en residencias universitarias cercanas a los centros docentes: París, Padua, Coimbra, Lovaina, Colonia, Valencia entre los años 1540 y 1544. No tardaron en impartirse clases en esos centros y, a petición del pueblo de Gandía, Ignacio y Francisco de Borja acceden a abrir el colegio de esa ciudad a todos los alumnos, fueran jesuitas o no. En sólo tres años este centro obtuvo privilegios análogos a universidades como Salamanca y París, que contaban ya con más de tres siglos de existencia. A finales de siglo los jesuitas ya contaban con 245 colegios. Uno de los colegios de los jesuitas que se hizo más famoso en el mundo entero fue el de La Flèche, en Francia. En un solo año alcanzó el millar de alumnos, entre los que se encontraba un joven débil y enfermizo que estudiaría allí entre 1604 y 1612, llamado Descartes. Los padres jesuitas eran muy comprensivos con René Descartes y, entre otras licencias, le permitían dormir siempre una hora más que a sus compañeros. El mismo Descartes afirma: “estudié en La Flèche, que conceptúo uno de los más aventajados centros de enseñanza que tiene hoy Europa”. Tuvo como compañero de estudios al que sería un prestigioso físico y matemático: Mersenne. Por las aulas de los centros de los jesuitas fueron pasando alumnos que figurarían en un lugar destacado de la historia de la ciencia: los matemáticos Ceva, Montuela y Bragelogne; los astrónomos Cassini, Lalande, y Wendelin; los físicos Torricelli, Bossut, Réamur y Mut; el biólogo Spallanzani y los naturalistas Leclerc Bufón, Monet de Lamarck, Gratiolet, Pitto de Tournefort, Cavanilles… Algun otro profesor jesuita destacado: El padre Christóforo Scheiner descubrió las manchas solares antes que Galileo (en enero de 1612; Galileo las descubrió en marzo; aunuqe es verdad que -sin saberlo ellos- se les había adelantado el astrónomo y pastor luterano David Fabricius en junio de 1611). Además fabricó el primer telescopio terrestre y realizó estudios sobre el ojo publicando "Oculus", obra en que describe correctamente que es en la retina donde se percibe la luz. El padre Atanasius Kirchner (o Kircher), cuyo afán investigador le empujó a deslizarse por el interior del cráter del Vesubio, es el creador de la Geología Moderna. Polifacético descubridor, investigador del mundo oriental y de la medicina, fue el primero en defender que las enfermedades eran causadas por microorganismos. Rudjer Joseph Boscovich, jesuita, físico, astrónomo, matemático, filósofo, diplomático y poeta, cuyo trabajo influyó en personajes de la talla de Laplace, Gauss, Euler y Jacobi, es considerado el precursor de la teoría atómica e incluso esbozó algunas ideas de la teoría de la relatividad. Sobre los jesuitas se ha escrito muchísimo y han estado durante siglos en el punto de mira. Algunos no dudan en atribuirles algunos de los males endémicos de nuestra sociedad. Pero los hechos hablan por sí mismos y muestran la importancia que han tenido muchos de estos religiosos, como mínimo en el desarrollo de la ciencia experimental.

Abundan los científicos que creen en Dios. Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón humilde descubre la grandeza de Dios. La verdadera enemiga de la fe es la soberbia y no la ciencia.La propaganda anticatólica (protestante primero, laicista y marxista despúes) ha creado el mito de que la religión católica reprime el espíritu de modo que lo hace incapaz para la investigación científica. Si eso fuese cierto, ningún católico devoto habría alcanzado una altura científica digna de mención, veamos algunos ejemplos para demostrar lo contrario:

LOUIS PASTEUR (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vacuna contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante. «Cuanto mas conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón». Pasteur murió con el rosario en la mano, después de escuchar la vida de San Vicente de Paul, la cual había pedido que le leyeran, porque pensó que su trabajo, como el de San Vicente, ayudaría mucho a salvar a los niños que sufren.

Profesor Jerome LeJeune Católico defensor de la vida y padre de la genética moderna.El Dr. Jérôme Lejeune es reconocido tanto por su fidelidad a la Iglesia como por su excelencia como científico. A los 33 años de edad, en 1959, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21. En 1962 fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia y en el mismo año se crea para él en la Facultad de Medicina de la Sorbona la primera cátedra de Genética fundamental.

P. Gregorio Mendel. Biólogo Padre de la Genética Descubridor de la herencia genética (Leyes de Mendel) Monje agustino Erwin Schrödinger Premio Nobel de Física en 1932 Uno de los padres de la Mecánica Cuántica Exiliado en Irlanda cuando el régimen pagano nacional-socialista de Hitler invadió Austria El único de los grandes físicos de su generación que no trabajó en ningún proyecto de construcción de bombas atómicas .

Galileo Galilei Físico Padre de la Ciencia moderna Católico devoto toda su vida. Apoyado en sus investigaciones por la Iglesia pese a las mentiras de la Leyenda Negra.

Mons. Georges Lemaître Astrónomo Postulador de la Teoría del Big-Bang Presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Sacerdote Nicolás Copérnico Astrónomo Postulador de la teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol.

Canónigo en Polonia Alessandro Volta Físico Descubridor de la batería eléctrica. André-Marie Ampère Físico descubrio la corriente eléctrica. Charles Augustin de Coulomb Físico e ingeniero Descubridor de la carga eléctrica Blaise Pascal Físico Pionero de la mecánica de fluidos Autor de libros de espiritualidad
Sabios del clero secular y regular - El cardenal Regiomontanus, restaurador en la època del Renacimiento de la astronomìa y de las matemàticas en el centro y en el norte de Europa. - El sacerdote Chappe, y el Padre Hell, que varias veces hicieron penosas expediciones a la India, Siberia, Amèrica y Laponia para observar el paso de Mercurio y de Venus por el disco solar, en 1753, 1761, y 1769. - Mons Starck, canònigo de Ausburgo, cuyas observaciones sobre las manchas solares, publicadas en 1839, tuvieron un gran valor para determinar el perìodo undecimal - el sacerdote Oriani, que director del Observatorio de Milàn y calculò la orbita de Ceres - el canònigo de Condè, Godofrey Wendelin, citado ya a propòsito de los satèlites de Jupiter, que se distinguiò tambièn por su determinaciòn muy aproximada de las variaciones de la oblicuidad de la eclìptica y paralaxia solar - el sacerdote Zucconi, que publicò observaciones sobre el retorno del cometa Halley, en 1759 - el padre Ignacio Dante, de la Orden de los Hermanos Predicadores, màs tarde obispo L'Alatri, constructor de varios aparatos astronòmicos y autor con Lilius y el jesuita Christophe Clavius, de la Reforma Gregoriana del Calendario - el capuchino Schyrle de Rheita, inventor del telescopio de visiòn binocular e introductor de los tèrminos objetivo y ocular, que se han hecho clàsicos en el lenguaje de la ciencia. La enumeraciòn podrìa ser interminable: pues entre los ocho mil ochocientos cuarenta y seis nombres de sabios que cita Pogendorf en su Dictionnaire des Sciences Exactes, desde la antiguedad hasta 1863, el diez por ciento son sacerdotes y religiosos. Segùn Laande, la Compañìa de Jesùs sòlo, contaba en el momento de su supresiòn en el siglo XVIII cuarenta y dos astrònomos de primera categorìa y mantenìa catorce observatorios en Europa, aparte de los que habìa creado en paìses de misiones. Actualmente posee màs de veinte observatorios. Sabios que fueron buenos cristianos: Adams, Bessel, Biot, Bredijin, los Cassini, Cornu, Delisle, Duhem, Encke, Faye, Fizeau, Foucault, Fraunhofer, Fresnel, Glasenapp, Hansky, Herschel padre e hijo, Heis, Huggins, Humboldt, Jannsen, Lamont, Ligondès, Littrow, Mädler, Olbers, Schiaparelli, Wolf y muchos màs.

Y podria seguir pero creo es suficiente la refutacion para ver que no todo lo que la religión ha dado al mundo es malo, sino dio más bueno que malo, hombres de fe, educación, civilización etc todo ello producto de la fe, y recordemos el pecado y las guerras no son producto de la fe, pues entre los mismos ateos se matan ellos mismos, vease el caso de Stalin y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario