-Cierto Pablo no menciona a Maria, menciona a la "mujer" Pablo al igual que Cristo a traves de esta palabra nos quiere mostrar la pureza y virginidad de la Santisima Virgen Maria.
Veamos pues a que me refiero:
“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos”Gálatas 4:4-5
Esta cita es uno de los escritos más bellos sobre nuestra Santisima Madre Maria.Pablo, sin poner el nombre de María, la cita una sola vez expresamente a Ella. Al pensar en sus palabras, nos encontramos con que María es
Analicemos pues esta cita de Gálatas 4:4-5
“Cuando llegó la plenitud de los tiempos”
Nos lleva atrás, muy atrás, en los días de
Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 13 Él edificará una casa para mi Nombre, y yo afianzaré para siempre su trono real.2Samuel 7:12-13
Hay que subir más atrás aún, hasta los Patriarcas como Abraham, a quien Dios prometía un descendiente, en el cual serían bendecidas todas las naciones del mundo:
Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré;engrandeceré tu nombre y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigany maldeciré al que te maldiga,y por ti se bendecirántodos los pueblos de la tierra”.Génesis 12:3
Pero aún debemos ir mucho más atras esto no podria funcionar si no estubiera en los planes de Dios desde mucho antes nacer de una "mujer" es por eso que debemos ir al paraiso cuando sucede el pecado de Adan y Eva.Alli se ve la gran promesa que a lo largo de todo el AT Dios nos vino recordando:
Pondré enemistad entre ti y la mujer,
entre tu linaje y el suyo.
Él te aplastará la cabeza
y tú le acecharás el talón. Génesis 3:15
El linaje de la mujer aplastará el poder del Dragón. Pero que mujer tendra la suficiente gracia ante Dios para conceder al género humano algo tan poderoso como esto.¿De que mujer nos esta hablando San Pablo acordandose de
Entonces podemos afirmar:María estaba en la mente de Dios, como
“José, el esposo de María, de la cual nació Jesús” (Mt 1,16)
Aqui No entra José para nada como padre de Jesús. Jesús no tiene más Padre que Dios, ni más Madre que María, una MADRE-VIRGEN.
“Dios mandó a su Hijo nacido de mujer”
Esta expresión es una de las más bellas de toda las epistolas Paulinas.El mismo Cristo nacido de una [b]"mujer"[/b].¿Como es posible que San Pablo siendo apostol y conociendo a los apostoles es más conociendo a Lucas, a Mateo, a Juan etc no dijera "nacido de Maria"?
Si vemos dice "nacido de mujer" pero no "nacido de Maria".¿Porque Pablo llama a
Lo envió también para liberar del poder del demonio contra la debilidad del irascible. Les enviará un Salvador y defensor que los libre (Is 19,20). También para remedio de la atadura de la muerte eterna, Yo los libraré del poder de la muerte; de las garras de la muerte los redimiré (Oseas 13,14). También para salvarlos de sus pecados. No envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que por su medio el mundo se salve (Jn 3,17).
En tercer lugar señala la aplicación en cuanto a la pequenez, diciendo: nacido de mujer.-Nos ha nacido un parvulito, etc. (Is 9,6). Se anonadó a Sí mismo tomando la forma de siervo (Ph 2,17). Se hizo pequeño sin dejar su grandeza sino asumiendo la pequenez.
-Pero hay mucho más, estos dos versiculos encierran en ellos todos los dogmas marianos, revelados por Dios a su Iglesia.Como ya hemos visto el apunte de esta cita Bíblica claro hacia
“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos” Gálatas 4:4-5
Muchas veces en las comunidades cristianas no católicas se escucha decir que Cristo despreciaba a su Madre al llamarla Mujer, es más incluso pueden usar este mismo texto para enseñar como San Pablo la considera un vaso sin importancia. Sinembargo profundizando plenamente en el sentido de la palabra "mujer" observaremos algo realmente magnifico:
Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía" Juan 2:4
Cristo mismo llamo a su propia "Madre" "Mujer".¿Alguna vez alguién se ha parado a pensar el motivo por el que Cristo llama a su Madre Mujer?
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Juan 19:26
En la cruz, lleno de dolor angustia abandonado y muerto por nuestra culpa en esos momentos, llama a su madre MUJER. Cual es el motivo teologico de este acontecimiento tan desconocido y que muchas veces nos lo pasamos por alto:
"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".Génesis 2 : 23
EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA "MUJER", ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN Y VIVIA EN CUERPO Y ALMA AL LADO DE DIOS. Disfrutando plenamente de
Después del pecado Adán llama a la mujer "Eva" que quiere decir "MADRE" y tiene relaciones con ella
El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió.Génesis 3:20-21
Por lo tanto, Maria es
Asi que el mismo Cristo nos recuerda cuando llama a su Mama MUJER la pureza virginidad y gracia que poseia
Pablo como fiel discipulo de Cristo, sigue la misma pauta, con sumo respeto en vez de llamar a
En
MARIA EN EL EVANGELIO DE SAN MARCOS:
La pregunta fue:
¿Porqué s. Marcos alude a ella solamente dos veces pero de pasada y como ausente?
No se trata realmente (como ocurría de vez en cuando incluso en el pasado más reciente) de relegar a Mc 3,20-21.31-35 entre los pasajes llamados antimariológicos. Todo lo más es un testimonio precioso de los verdaderos vínculos que crean la comunión con Jesús. Marcos enseña que incluso María, la criatura más unida a Cristo con los vínculos de la sangre, tuvo que elevarse a un orden de valores más alto. Las exigencias de la misión del Hijo la inducían a veces a renunciar a sus ideas (muy humanas, por otra parte) de madre según la carne. Después de haber llevado a Jesús en su seno, era preciso que lo engendrase en el corazón, cumpliendo la voluntad de Dios (cf Mc 3,35), una voluntad que se hacía manifiesta en lo que decía y realizaba Jesús. Así la figura de María madre se armoniza y se completa con la de discípula.
«¡Dichosos los que escuchan
En otra ocasión, mientras El enseñaba, una mujer dijo lo que cualquier
otra mujer hubiera dicho y pensado. Y Jesús respondió, mostrando el
valor primordial de la obediencia a
estas cosas, una mujer de entre el gentío, levantó la voz diciendo:
¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron! Pero él
repuso: Mejor: ¡Dichosos los que escuchan
cumplen!» (Lc 11, 27-28)
María, su madre, era -para Jesús- más grande por encarnar en su vida la voluntad del Padre que por haber ofrecido su carne y sangre para que el Hijo de Dios se encarnase
Este es el gran mensaje que nos deja San Marcos en su evangelio la grandeza de Maria.Y de ella todos debemos aprender pues es presentada aqui como el ejemplo perfecto de el mejor cristiano.La imagen que de ella nos ofrece es la de una mujer maternalmente preocupada por la suerte de su hijo. No es de maravillar que también María, un día, cuando algunos empezaron a tramar contra la vida de Jesús (Mc 3,6), acudiese a su lado para inducirlo a que tuviese más precaución. En principio, ella misma pudo albergar preocupaciones todavía demasiado humanas por la misión y por la obra Jesús.
Tratemos de ponernos en la piel de los primeros lectores de este envagelio aquellos que aún no habian leido a Lucas el evangelio más explicito sobre
Procuremos olvidar lo que sabemos por los otros evangelios. Es la primera vez que oímos hablar de ¡"su madre"! Es el primer pasaje de Marcos que evoca a María. ¡Y es para decirnos "esto" de ella!
Verdaderamente ¡el evangelista no busca adornar su narración! Si su relato saliera de su imaginación, de su admiración, no hubiera escrito esto. Autenticidad algo áspera del evangelio según San Marcos. Son cosas difíciles de decir y que no se inventan. ¡La familia de Jesús no comprende! Y quiere recuperarlo.
-"Ahí fuera están tu madre y tus hermanos que te buscan." Jesús les respondió: "¿Quién es mi madre? y ¿quién son mis hermanos?" El verdadero parentesco de Jesús no es lo que se piensa ni lo que aparenta. Para Jesús los lazos de la sangre, los lazos familiares, los lazos sociales no son lo primero, son indispensables y reales, pero no es lícito encerrarse en ellos.
La fidelidad a la "voluntad del Padre" ¿es lo primero para mí? Por esta razón, ¡María es doblemente su madre! La verdadera grandeza de su madre, no es haberle dado su sangre, sino el hecho de ser "la humilde esclava de Dios", como nos lo enseñará Lucas cuando escribirá su evangelio, algunos años después. Pero esto nos lo ha dicho ya Marcos, aquí de un modo enigmático.
Asi pues San Marcos la menciona para algo único en la historia de todas las Madres, es la única mujer que puede haber presumido de ser DOBLEMENTE MADRE DE DIOS.Por eso en estos versiculos San Marcos proclamar la superioridad de la maternidad espiritual sobre la maternidad física.
¡Que Dios le Bendiga!
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