domingo, 18 de octubre de 2009

PAGANISMO EN LA IGLESIA

Hola,

Quisiera preg. tambien, xq dicen q el PAPA adora al sol, como los antiguos dioses paganos, q viste con ropas con distintivos de esto, y q aparte de esto el sombrero o como se llame que usa en la cabeza es tambien simbolo de dioses paganos???

La mayoría de las personas, al ver la parte interna de un domo como el de la Basílica de San Pedro, ven un circulo con soportes de apoyo radiando hacia todas direcciones. Esto es un elemento arquitectónico en la mayoría de los domos. Aquellos acusadores no-Católicos ven esto como otro símbolo de adoración pagana al sol.

La fotografía anterior es de un ostensorio, y en su centro está el Santísimo Sacramento. Muchos ostensorios tienen partiendo del centro, destellos resplandecientes 360 grados a la redonda, recordándonos al sol ardiente, y por una muy buena razón.
Aquellos que cometen estas acusaciones pretenden conocer muy bien la Biblia, realmente no la conocen, pues en el centro del resplandor del "sol" es expuesto el "Hijo" en fulgor y gloria luminosa.

"Los cielos atestiguan la gloria de Dios; y el firmamento predica las obras que Él ha hecho. Cada día transmite al siguiente este mensaje, y una noche lo hace conocer a la otra. Si bien no es la palabra, tampoco es el lenguaje cuya voz no puede percibirse; Por toda la tierra se oye su sonido y sus acentos hasta los confines del orbe. Allí le puso tienda al sol, que sale como un esposo de su tálamo, y se lanza alegremente cual gigante a recorrer su carrera. Parte desde su extremo del cielo, y su giro va hasta el otro extremo; nada puede sustraerse a su calor. La Ley de YAHVE es perfecta, restaura el alma. El testimonio de YAHVE, es fiel, hace sabio al hombre sencillo."
Salmos 19:2-7

La Tienda o Tabernáculo era el lugar de morada de Dios, y por supuesto el esposo prefigura a Jesucristo.

"Porque Sol y escudo es Yahvé Dios; Él da gracia y da gloria. Él no rehúsa ningún bien a los que caminan en inocencia".
Salmos 84:12

"Mas para vosotros que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, que en sus alas traerá la salvación".
Malaquías 4:2

Obsérvese como la palabra "Sol" es iniciada con mayúscula, ¿Será una falta de ortografía, o una referencia al "Hijo" a propósito? Este versículo claramente reseña la segunda persona de la Santísima Trinidad figurada por el Sol.
Solamente enlisté dos versículos claros que simbolizan a Dios como el Sol. Ahora, ¿Por qué aquellos que acusan a la Iglesia Católica de adoración pagana al sol ignoran lo que la Escritura claramente ha dicho?

"Y me llevó al atrio interior de la Casa de Yahvé, y he aquí que a la entrada del Templo de Yahvé, entre el vestíbulo y el altar, estaban unos veinte y cinco hombres, con las espaldas vueltas a la Casa de Yahvé, y dirigiendo sus rostros hacia el oriente se postraban hacia el oriente delante del sol".
Ezequiel 8:16

El oriente, la dirección por donde se levanta el sol, tiene una gran significancia en la Escritura...

"Trasladóme después a la puerta que mira hacia el oriente; y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía del oriente. Su voz era como el estruendo de una gran mole de aguas; y la tierra resplandecía de su gloria. El aspecto de la imagen que veía era como la que ví cuando Él vino para destruir la ciudad. Todo lo que veía era semejante a la visión que tuve junto al río Cobar; y postréme sobre mi rostro. Y la gloria de Yahvé entró en la Casa, por la puerta que mira hacia el oriente. Entonces me levantó el Espíritu, y me llevó al atrio interior; y vi cómo la gloria de Yahvé llenaba la Casa".
Ezequiel 43:1-5

"Entonces los sabios brillarán como el resplandor del firmamento, y los que condujeron a muchos a la justicia, como las estrellas por toda la eternidad".
Daniel 12:3

"Pues desde el orto del sol hasta el ocaso, es grande mi Nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre incienso y ofrenda pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahvé de los ejércitos".
Malaquías 1:11

"¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Yahvé! ¡Los que te aman brillen como el sol cuando sale con toda su fuerza!".
Jueces 5:31

"Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡Quien tiene oídos, óiga!".
Mateo 13:43

"Y se transfiguró delante de ellos: resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz". Mateo 17:2

"Era ya como la hora sexta, cuando una tiniebla se hizo sobre toda la tierra hasta la hora nona, eclipsándose el sol; y el velo del templo se rasgó por el medio. Y Jesús clamó con gran voz: « Padre, en tus manos entrego mi espíritu » Y, dicho esto, expiró".
Lucas 23:44-46


¿Observa el mensaje aquí? La luz del sol se fue... El Hijo, la luz del mundo, murió.

"Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepúlcro, al salir el sol".
Marcos 16:2


En inglés domingo es Sunday - día del sol, el Hijo resucitó el día del Sol.

"Siendo el mediodía, ví, oh rey, en el camino una luz del cielo, más resplandeciente que el sol, la cual brillaba en derredor de mí y de los que me acompañaban".
Hechos 26:13

"Tenía en su mano derecha siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su aspecto era como el sol cuando brilla en toda su fuerza".
Apocalipsis 1:16

"Y ví a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube, con el arcoiris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego".
Apocalipsis 10:1

"Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer revestida del sol y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas".
Apocalipsis 12:1

"Y vi un ángel de pie en el sol y gritó con poderosa voz diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo:
« Venid congregaos para el gran festín de Dios... »".

Apocalipsis 19:17

"El pueblo que andaba en tinieblas vió una gran luz; sobre los habitantes de la tierra de sombras de muerte resplandeció una luz".
Isaías 9:2

"Jesús les habló otra vez, y dijo: « Yo soy la luz del mundo. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida »".
Juan 8:12


Como el sol físico desvanece la obscuridad física, así el Hijo espiritual, desvanece la obscuridad espiritual.

"Yo la luz, he venido al mundo para que todo el cree en Mí no quede en tinieblas".
Juan 12:46

"Yo Jesús envié a mi ángel a daros testimonio de estas cosas sobre las Iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella esplendorosa y matutina".
Apocalipsis 22:16

"No vi en ella templo, porque su templo es el Señor Todopoderoso, así como el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la alumbren, pues la gloria de Dios le dió su luz, y su lumbrera es el Cordero. Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella sus glorias".
Apocalipsis 21:22-24

"Y no habrá más noche; ni necesitan luz de lámpara, ni luz de sol, porque el Señor Dios lucirá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos".
Apocalipsis 22:5

En esta vida, la luz del sol, es remplazada por la luz del Hijo en la próxima.

Después de absorber el significado de todos estos versículos, nuevamente ¿cuál era el cargo falso?
Pareciera que se evaporó con la relación del sol = Hijo a través de la Biblia ¿no es así?

Ensenan figuras de adoradores de dioses paganos, usando el mismo sombrero ese, q correspondia a un dios en forma de pescado o algo asi...

El sombrero del Papa tiene forma de pez¿Es pagano?

Esta es otra acusación sin fundamento.Propia de protestantes que tienen odio hacia la Iglesia Católica y desconocen su historia.
Lo primero que se uso no fue la mitra sino el camelaucum, lo que luego se convirtio en la tiara. La primera vez que se sabe existia su uso lo sabemos pues aparece por primera vez mencionado en el libro "Liber Pontificalis" bajo la vida del Papa Constantino I (708-715). Segun la descripcion que se nos da en los escritos tenia forma de casco y era blanca en sus origenes. Luego se le añadieron unas coronas.

Si te fijas es muy diferente a lo que usaban los paganos pues no tenia forma de pescado. Pues la creencia nunca fue pagana la creacion de la Tiara fue de origen Romano para denotar la autoridad del Papa. Para comienzos del siglo 10 surge la mitra papal y luego la cual se comenzo a usar desde entonces hasta llegar a ser lo que es hoy.

El argumento de que el pez es simbolo pagano es totalmente falso.. Por otro lado, el mismo Papa no usa la mitra SIEMPRE, yo mismo he visto misas oficiadas por el Papa, donde el Romano Pontífice no usa mitra. De hecho, fue mucho más común ver a Juan Pablo II sin mitra, que con ella puesta.
¿Por qué la forma del PEZ?
Jesús, al llamar a sus Apóstoles a seguirle en su predicación del Evangelio, se refiere a ellos como pescadores de hombres (cf. Marcos 1:17, Lucas 5:10, Mateo 4:19). ¿Acaso con eso los invitaba a dar "culto a Dagón"?
Entre los primeros cristianos, una común identificación era el símbolo del Ictus (Pez), y existen algunas congregaciones protestantes que aún utilizan el signo del pez:


ICHTHYS:

En el siglo II la Iglesia tomó la palabra "Ichthys", pez en griego, como símbolo de Cristo. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo.
En esta simbología, las letras de la palabra "Ichthys" representan las iniciales de la frase:
Iesous Christos Theou Yios Soter

Ichthus: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)

Significado: "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador"

El símbolo del pez y el críptico "Ichthus" fueron adoptados por los cristianos de la Iglesia Primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe. Tanto el pez como el críptico aparece numerosas veces en las catacumbas.


Una profesión de fe

Los cristianos, siendo minoría en un mundo pagano, tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthus), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.

Los creyentes son "pequeños peces", según el conocido pasaje de Tertuliano (De baptismo, c. 1): "Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthus, Jesús Cristo, nacemos en el agua". Una alusión al bautismo. El cristiano no solo murió y nació de nuevo en el bautismo sino que vive de las aguas del bautismo, es decir, en la gracia del Espíritu Santo. El cristiano que se aparte de la vida de estas aguas muere. Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.


La referencia escrita del símbolo cristiano del pez mas antigua que se conoce es de Clemente de Alejandría, (nacido en 150), quien recomienda (Paedagogus, III, xi) tener como sello una paloma o un pez. San Clemente no da explicación de estos símbolos, por lo que se puede concluir que ya estos era ampliamente conocidos. El pez se encuentra ya en monumentos romanos de las primeras décadas del siglo II, como la Capella Greca y las Capillas del Sacramento de la catacumba de San Calixto. Los primeros cristianos lo utilizaban en numerosos frescos y sarcófagos.

La asociación del Ichthys con al Eucaristía es enfatizada en el epitafio de Abercius, obispo de Hieropolis del siglo II, y en el epitafio de Pectorius de Autun. Abercius nos dice que en su viaje a Roma, en todas partes recibió como alimento "el Pez del manantial, el grande, el puro", como también "vino mezclado con agua junto con pan". Pectorius también habla del Pez como un delicioso alimento espiritual que nos da el "Salvador de los Santos". La asociación con la Eucaristía también es evidente en los frescos de la catacumba de Santa Priscila.

Desde el siglo II, el del fin es, con frecuencia, el pez de preferencia para este símbolo por ser este considerado un amigo del hombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, en medio del mundo pagano y agresivo contra los verdaderos cristianos, los que se deciden a ser fieles al Señor una vez mas están recobrando este símbolo para identificar su compromiso de fe hasta la muerte. Una señora me dio el testimonio de unos jóvenes en Cuba que por poner el signo del pez en un vehículo fueron condenados a diez años de cárcel. Si usas este símbolo, no lo defraudes, que no sea decoración. ¡Qué represente al Señor y tu total adhesión de fe sin contar el costo!

Por lo tanto, no tiene nada de extraño que la Iglesia Católica decidiera adoptar el PEZ para la forma de las mitras episcopales.

¡Que Dios les Bendiga!


2 comentarios:

  1. el catolisismo caera... la iglesia en llamas se consumira!!! pagaran por sus crimenes!

    ResponderEliminar
  2. Hermano, para eso vino aqui a decir bobadas!!! sino puede refutar lo que se escribe, peor para usted, pero evite venir a difamar.Dejo este comentario como advertencia, esta bien se comente de lo que se escribe, pero siempre con bases y sin desviarse del tema, insultos, off topics y opiniones personales no seran publicadas.

    Gracias

    ResponderEliminar