domingo, 25 de octubre de 2009

LA EXISTENCIA DEL CIELO Y EL INFIERNO EN LA IGLESIA PRIMITIVA

-Es mi idea para completar lo visto en otros articulos demostrar como en la Iglesia primitiva desde el primer siglo se creyo en la existencia del infierno eterno y en el cielo eterno también. Muchas sectas de hoy en dia e incluso muchos falsos católicos afirman que los pasajes de la Biblia que nos hablan sobre el infierno tienen ser interpretado de forma simbolica no reales, negando asi la existencia del cielo(sin darse cuenta) y del infierno eterno.

Con este articulo pretendo demostrar como desde los origenes del cristianismo se creyo en la eternidad del infierno y del cielo es pues un invento recierte debido al relativismo moral que predomina en la sociedad actual la negación de un infierno eterno, son precisamente los planes que Satanas tiene para ello.Dejemos la historia hable y nos muestre la fe apostolica pura e inmacula

", Manda a los habitantes de toda la tierra, que han conocido el misterio de la salvación, es decir, el sufrimiento de Cristo, por el cual Él los salvó, cantar y dar alabanzas a Dios el Padre de todas las cosas, y reconocer que Él es sea alabado y temido, y que Él es el Creador del cielo y la tierra, que efectúa esta salvación en nombre de la raza humana, que también fue crucificado y muerto, y que fue considerado digno de Él (Dios) para reinar sobre todas las la tierra ".
Justino Mártir, Diálogo con Trifón, 74 (CAD 155), en ANF, I: 235

"La Iglesia, aunque dispersos por el mundo de nuestros general, hasta los confines de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: [Ella cree que] en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y en un solo Cristo Jesús, el Hijo de Dios que se encarnó para nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que proclamó a través de los profetas las dispensaciones de Dios, y el advenimiento, y el nacimiento de una virgen, y la pasión y la resurrección de los muertos, y la ascensión al cielo en la carne del amado Jesús Cristo, nuestro Señor, y su [futuro] manifestación del cielo en la gloria del Padre ' para reunir todas las cosas en una, y para levantar de nuevo toda la carne de toda la raza humana, a fin de que a Cristo Jesús, nuestro Señor y Dios, y Salvador, y el Rey, de acuerdo a la voluntad del Padre invisible ' se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese a Él y que Él debe ejecutar juicio justo para todos, para que Él pueda enviar "maldades espirituales, y los ángeles que se rebelaron y se convirtió en apóstatas, junto con los impíos, e injustos, y malos, entre los hombres y lo profano, al fuego eterno, pero pueden, en el ejercicio de su gracia, la inmortalidad a los justos y santos, y los que han guardado sus mandamientos, y han perseverado en su amor, algunos desde el principio [de su curso cristiano], y otros a partir de [la fecha] de su arrepentimiento, y pueden rodear con gloria eterna. "
Ireneo, Contra las herejías, 1,10,10 (AD 180), en ANF, I: 330

"Porque así como, en el Nuevo Testamento, que la fe de los hombres [se puso] en Dios se ha incrementado, recibiendo además [de lo que ya se puso de manifiesto], el Hijo de Dios, que el hombre también podría ser un partícipe de Dios, de modo es también nuestro camino en la vida deben ser más prudentes, cuando no se dirigen sólo a abstenerse de las malas acciones, sino incluso de los malos pensamientos, y de palabras ociosas, de palabras vacías, y el lenguaje procaz: así también el castigo de los que no creen en la Palabra de Dios, y desprecian su venida, y se volvió hacia atrás, se incrementa, siendo no sólo temporal, pero también hizo eterna. Para a quien el Señor dirá: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, "estos, será condenado para siempre, y a quien Él dirá:" Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros para la eternidad, "éstas no reciba el reino para siempre, y hacer que avance constante en que, puesto que es uno y el mismo Dios el Padre, y Su Palabra, que ha estado siempre presente con la raza humana, a través incluso de varias dispensaciones, y ha causado muchas cosas, y guardado desde el principio a los que se guardan , (pues son ellos los que aman a Dios, y seguir la Palabra de Dios según la clase a la que pertenecen), y ha juzgado a los que son juzgados, es decir, aquellos que olvidan a Dios, y son blasfemas, y transgresores de la palabra ".
Ireneo, Contra las herejías, 4,28,2 (AD 180), en ANF, I: 501

"¿Pero usted también, por favor, presten una atención respetuosa a las Escrituras proféticas, y que harán más sencilla su camino para escapar del castigo eterno, y la obtención de los premios eterno de Dios."
Teófilo de Antioquía, A Autólico, 1:14 (AD 181), en ANF, II: 93

"[E] stos también han puesto delante de nosotros las pruebas que ha dado de Su Majestad en los juicios por las inundaciones y los incendios, las normas por él designado para garantizar su favor, así como la retribución en el almacén para la ignorancia, abandono y mantenerlos , como se acerca al final de todos los que resuelva sus adoradores a la vida eterna, y los malos al castigo del fuego de inmediato sin terminar y sin pausa, levantando de nuevo a todos los muertos desde el principio, reformar y renovar con el objeto de adjudicación o recompensa. "
Tertuliano, Apología, 18:3 (AD 197), en ANF, III: 32

"[E] l mundo cuando tú a saber lo que es vivir realmente en el cielo, cuando te desprecian lo que es aquí estimado que la muerte, cuando has de temer lo que es realmente la muerte, que se reservan para los que será condenado al fuego eterno, que afligen a los que hasta el fin de que se han comprometido a ello. "
Carta a Diogneto 10:7 (AD 200), en ANF, I: 29

"De que la voz de la justificación se verá en la adjudicación a cada uno lo que es justo, ya que para aquellos que han hecho bien, se asignará justamente la felicidad eterna, y para los amantes de la iniquidad se dará castigo eterno".
Hipólito, contra los griegos, 3 (ante AD 225), en ANF, V: 222

"Pero, sin embargo, los escritos sagrados que nos informe de qué manera los malos son sometidos a castigo. Porque por los pecados que han cometido en sus cuerpos, volverá a ser revestido de carne, para que puedan hacer la expiación en sus cuerpos, y sin embargo no será que la carne con la que Dios al hombre vestido, al igual que el cuerpo de esta nuestra tierra, pero indestructible y perdurable para siempre, que puede ser capaz de resistir a las torturas y el fuego eterno ... El fuego divino mismo, por lo tanto, con una y la misma fuerza y el poder, tanto en quemar los malos y formará de nuevo, y reemplazará a la medida de lo que se consumen de sus cuerpos, y proveerse de alimento eterno ... Luego cuya devoción se haya aprobado de recibirá el premio de la inmortalidad, pero cuyos pecados y crímenes se han sacado a la luz no suba más, pero no será visible en la misma oscuridad con los malvados, estando destinado a un castigo seguro ".
Lactancio, Institutos Divino, 7:21 (AD), en ANF, VII: 217

La vida real y verdadera, entonces es el Padre, que por medio del Hijo en el Espíritu Santo derrama como una fuente de los dones celestiales a todos, y por medio de su amor al hombre, las bendiciones de la vida eterna que promete sin falta a nosotros los hombres también. No debemos creer en la posibilidad de esto, sino con los ojos no a nuestra propia debilidad, pero la potencia de él, debemos creer, porque con Dios todo es posible. Y que esto es posible, y que podemos buscar la vida eterna, Daniel declara, y de los muchos justos que brillan como las estrellas por los siglos de los siglos. Y Pablo dice, y así estaremos siempre con el Señor (1): para el ser para siempre con el Señor implica la vida eterna. Pero lo más evidente de todos el mismo Salvador dice en el Evangelio, E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna "
Cirilo de Jerusalén, Conferencias Catequesis, 18:28 (AD 350), en NPNF2, VII: 141

Para toda la vida del hombre es muy corta, medida por los siglos venideros, por lo cual todo nuestro tiempo no es nada comparado con la vida eterna. Y en el mundo todo se vende a su precio, y un hombre, un intercambio equivalente para otro, pero la promesa de vida eterna es comprado... "
Atanasio, Vida de Antonio, 16 (AD 362), en NPNF2, IV: 200

"Cuando uno escucha la palabra fuego, se le ha enseñado a pensar de un incendio que no se ve el fuego, debido a algo que se añade a ese fuego que en este no hay, por que el fuego nunca se apaga, mientras que la experiencia ha descubierto muchas maneras de apagar este, y hay una gran diferencia entre un fuego que puede ser extinguido, y que no admite la extinción. El fuego, por lo tanto, es algo más que esto. Si, una vez más, una persona oye la palabra ' gusano, no dejar que sus pensamientos, de la similitud del término, ser llevado a la criatura aquí que arrastra por el suelo, la adición de que "no muere" sugiere la idea de que otro reptil que se conoce aquí. Dado que, a continuación, , estas cosas se nos propone que se espera en la vida que sigue a este, siendo la consecuencia natural de acuerdo con el justo juicio de Dios, en la vida de cada uno, de su carácter particular, debe ser la parte de los sabios no a considerar el presente, pero lo que sigue, y establecer las bases para que la beatitud indecible en esta vida breve y fugaz, y por una buena opción para dejar de depender de toda la experiencia del mal, ahora en su vida aquí, en lo sucesivo en su recompensa eterna. "
Gregorio de Nisa, Gran Catecismo, 40 (AD 383), en NPFN2, V: 509

"Pero como esto es absurdo, lo que desean librarse del castigo eterno deben abstenerse de argumentar en contra de Dios, y más, mientras que todavía hay oportunidad, obedecer los mandamientos divinos. Entonces, lo que un aficionado de lujo es de suponer que el castigo eterno significa castigo siguió de largo, mientras que la vida eterna es la vida sin fin, ya que Cristo en el pasaje mismo habló de tanto en términos similares en una y la misma frase, 'irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna! Si ambos destinos son "eternos", luego de que haya que entender tanto a largo continuo, pero a última terminación, o ambos, como interminables. Porque son correlativos, - por un lado, el castigo eterno, por el contrario, la vida eterna . Y a decir en uno y el mismo sentido, la vida eterna será sin fin, castigo eterno, se llegará a su fin, es el colmo de lo absurdo. Por tanto, como la vida eterna de los santos han de ser sin fin, también el castigo eterno de a aquellos que están condenados a no tener fin. "
Agustín, Ciudad de Dios, 21:23 (AD 426), en NPNF1, II: 469

"Porque hay dos tipos de escrúpulos, como ustedes saben, uno que tiene miedo de sufrimientos eternos, y el otro que suspira por las recompensas celestiales, desde el alma que está sedienta de Dios, es el primero se trasladó a reparo por el miedo, y después por el amor. Porque en primer lugar, se ve afectada hasta las lágrimas porque, si bien recordando sus fechorías, que teme sufrir por ellos castigos eternos. "
Gregorio el Grande [AD Lluvia 590-604], a Theoctista, Epístola 26 (ante AD 604), en NPNF2, XII: 220

Creo son suficientes pruebas para comprobar como nunca se nego la existencia de un castigo eterno y siempre se hizo la comparacion entre castigo eterno y felicidad , alegria eterna. Los Santos Padres siempre hablaron de un castigo , fuego, sufrimiento el infierno, y de el cielo, alegria pero nunca negaron ambos fueran eternos. Sinembargo muchos católicos relativistas influenciados por el hedonismo y relativismo moral niegan la existencia eterna del infierno para asi autojustificar que puedan seguir pecando sin problemas porque según ellos Dios es tremendamente Misericordioso...pero también es tremendamente justo como para no compensarte con lo que te mereces.

Dios les Bendiga

Fuente:
http://www.cin.org/users/jgallegos/contents.htm

1 comentario:

  1. El término para referirse al cielo es el Topos Ouranos, esa es la morada de Dios y en ella no van generalmente los difuntos, según la Escritura neotestamentaria, sino que sólo Cristo subió al Topos Ouranos, aunque también por ejemplo prometió a sus apóstoles que estarían en las moradas de la casa de su Padre. Según la tradición ortodoxa e "católica" la Virgen también subió a los cielos; en la ortodoxia se dice que la Koimesis o dormición consiste en que murió, resucitó e subió a los cielos, mientras que en el "catolicismo" creen que fue "asunta". Los difuntos según el Evangelio de Lucas van generalmente al Abraham kolpos, Seno de Abraham ,y al Haides (el reino de la muerte o de los muertos, equivalente al Sheol hebreo), e por lo menos del Haides, e otros contenedores como "la mar" e "la muerte" se sabe por el Apocalipsis que contienen a los difuntos sólo hasta que venga la resurrección e juicio final. En el Seno de Abraham los difuntos experimentan gozos pero no es equivalente al cielo eterno que según la "iglesia católica" recibe a los difuntos y viven en la presencia plena de Dios, sino que el gozo de la vida eterna y la presencia de Dios se llevará a cabo, según el Apocalipsis, hasta después de la resurrección e juicio final, en un cielo nuevo y una tierra nueva que heredarán los justos y en la que Dios pondrá también su morada, e los injustos después también de la resurrección e juicio final serán arrojados al lago de fuego que parece concordar con la Gehena, donde sufrirán castigos eternos que vienen a ser una "segunda muerte".

    Ingeniebrio como me dijo una vez cuando hablábamos del canon bíblico, en los mensajes privados de los foros de Catholic.net, deje de escribir estupideces e póngase a leer más y a estudiar un poco de griego para que no se quede sólo con los conceptos erróneos de las traducciones de la "iglesia católica".

    ResponderEliminar